Propuesta de diseño de un plan de marketing para mejorar la posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S. A. C., Trujillo 2021
Fecha
2021-11-29Autor(es)
Cortijo Paredes, Liliana Yoliset
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente trabajo de investigación se realizó teniendo en cuenta la falta de un plan de
marketing, y tuvo como fin proponer el diseño de un plan de marketing para mejor la
posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S.A.C., Trujillo 2021.
La investigación fue de tipo cuantitativa, descriptiva, con diseño No experimental,
transeccional. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se elaboró una guía
de entrevista con 13 preguntas para el variable plan de marketing y un cuestionario de 11
ítems, con escala tipo Likert para la variable dependiente. Así mismo, la población de estudio
son los clientes existentes y potenciales de la empresa Inversiones Luvadent Import S.A.C.
La muestra fue probabilística conformada por 78 clientes. Los resultados mostraron que un
37.1% respondieron que perciben que la empresa tiene un bajo nivel de posicionamiento.
Como parte de las recomendaciones, se propone un plan de marketing para que la empresa
mejore su nivel de posicionamiento y su ventaja competitiva en el mercado.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cortijo, L. Y. (2021). Propuesta de diseño de un plan de marketing para mejorar la posición en el mercado de la empresa Inversiones Luvadent Import S. A. C., Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29415
Colecciones
- Tesis [1671]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018
Colona Sánchez, Juan Carlos; Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel (Universidad Privada del Norte, 2016-02-08)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora ... -
Plan de marketing para aumento de las ventas de productos lácteos y chupetes El Súper E. I. R. L. La Libertad, 2015 - 2017
Mendiburu Alván, Norma Rosa (Universidad Privada del Norte, 2014-11-06)Acceso abiertoRESUMEN El desarrollo del presente trabajo de investigación tiene como objetivo la elaboración de un Plan de Marketing para el aumento de las ventas de la Empresa de Productos Lácteos y Chupetes El Súper E.I.R.L. La ... -
Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016
Retamozo Alvarez, Lilian Elena; Moreno Montoya, Juan Camilo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoLa presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un ...