Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021

Fecha
2021-12-01Autor(es)
Herrera Garcia, Ursula Carolina
Landa Lopez, Yolanda Marilu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la fidelización de los clientes con las ventas de la empresa Global Trainer EIRL. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional, para ello, se utilizó un cuestionario con escala Likert para medir la fidelización de los clientes y las ventas de la empresa, ante una población de 134 clientes y una muestra de 100 clientes. En base a los resultados obtenidos del cuestionario aplicado, el alfa de Cronbach para medir la confiabilidad del instrumento resultó ser de 0,920. Por otro lado, en el software IBM SPSS Statistics se realizó el análisis de resultados para la prueba de hipótesis de ambas variables obteniendo un Chi Cuadrado de X2 = 0.000, lo cual hace notar que si existe relación significativa entre las variables fidelización de los clientes y las ventas de la empresa Global Trainer E.I.R.L. Finalmente se concluyó que se rechaza la hipótesis nula Ho y se acepta la hipótesis alterna Ha, así como también que el 50% de las altas ventas en la empresa se debe a una alta fidelización de los clientes.
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The general objective of this research was to determine the relationship between customer loyalty and sales of the company Global Trainer EIRL. The study had a quantitative approach, a non-experimental cross-sectional design and a descriptive correlational level, for which a Likert scale questionnaire was used to measure customer satisfaction and sales of the company, with a population of 134 customers and a sample of 100 customers. Based on the results obtained from the questionnaire applied, Cronbach's alpha to measure the reliability of the instrument was 0.92. On the other hand, in the IBM SPSS Statistics software, the analysis of results for the hypothesis test of both variables was performed, obtaining a Chi Square of X2 = 0.000, which shows that there is a significant relationship between the variables customer loyalty and sales of the company Global Trainer E.I.R.L. Finally, it was concluded that the null hypothesis Ho is rejected and the alternative hypothesis Ha is accepted, as well as that 50% of the high sales in the company is due to high customer loyalty.
Key words: Customer loyalty, sales.
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Cita bibliográfica
Herrera, U. C., & Landa, Y. M. (2021). Fidelización de los clientes y su relación con las ventas de la empresa Global Trainer E. I. R. L., Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29421
Materia
Colecciones
- Tesis [168]
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