Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019

Fecha
2021-12-04Autor(es)
Alfaro Murga, Milka Jaquelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo determinar la relación entre la estrategia de Dayketing
y la gestión de Engagement de la empresa Guayano en la ciudad de Trujillo, 2019. Se trata
de un estudio de tipo correlacional- causal de corte transversal. Se aplicó dos cuestionarios
para la medición de las variables Engagement y Dayketing: la primera encuesta fue de
Dayketing, conformado por 10 ítems que tiene tres dimensiones: notoriedad, medios de
soporte y oferta, se usó el procedimiento Likert. El segundo cuestionario fue de engagement,
formada por 16 ítems, que consta de tres dimensiones: vigor, dedicación y absorción. Existen
5 opciones de respuestas para cada uno de los ítems. Se trabajó con una muestra de 35
trabajadores de la empresa Guayano que hayan permanecido por lo menos 6 meses en la
empresa laborando. El procesamiento estadístico de los datos se realizó con el paquete de
software estadístico SPSS en su versión 2.0. El instrumento fue validado por docentes de la
Universidad Privada del Norte, especialistas en el tema. Los resultados se presentan en
figuras y tablas, con la finalidad de hacer una representación gráfica de la información
obtenida. Finalmente, se determinó que existe relación entre la variable engagement en su
dimensión absorción y Dayketing, con una significancia de 0.00 (valor _p), es decir el
margen de error de 0. Además, el coeficiente de correlación de Spearman (0.286), indica que
existe una correlación baja, en los colaboradores. Por otro lado, se identificó que la mayoría
de los colaboradores tienen un nivel alto de engagement representado por el 66% que
equivale a 23 colaboradores de la empresa Guayano. Y que la mayoría de los colaboradores
consideran que la empresa tiene un nivel alto de Dayketing representado por el 74 % que
equivale a 26 colaboradores.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alfaro, M. J. (2021). Estrategia de dayketing y la gestión de engagement de la empresa Guayano de la ciudad de Trujillo, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29424
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Cinismo organizacional y engagement en colaboradores de una empresa de comercialización en Chiclayo
Oyola Crisanta, Jhonatan Fray (Universidad Privada del Norte, 2023-08-29)Acceso abiertoLa investigación determinó la relación entre el cinismo organizacional y el engagement en los colaboradores de una empresa de comercialización en Chiclayo. Correspondió a una investigación de diseño no experimental, ... -
Relación entre el engagement y el comportamiento actitudinal de los colaboradores de la empresa Inversiones Agrícolas Olmos S. A. C., 2023
Arroyo Rosales, Masieli Mishell (Universidad Privada del Norte, 2024-11-27)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo de estudio determinar la relación entre el Engagement y el comportamiento actitudinal de los colaboradores de la empresa Inversiones Agrícolas Olmos S.A.C., 2023. El estudio ... -
La motivación y el engagement de los trabajadores en la empresa Corporación Resistencias Laser S. A. C. – distrito de San Martin de Porres, 2023
Salcedo Rivas, Mary Luz (Universidad Privada del Norte, 2023-06-08)Acceso abiertoEl objetivo central de estudio fue determinar la relación que existe entre la motivación y el engagement de los trabajadores en la empresa Corporación Resistencias Laser S.A.C. distrito de San Martin de Porres, 2023. Se ...