Implementación de la metodología 5S para reducir los tiempos en la ubicación de documentos en el área de almacén de calera El Zasal SAC
Fecha
2021-10-05Autor(es)
Perez Perez, Cesar Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo Implementar la Metodología 5S para reducir los tiempos en la ubicación de documentos en el área de almacén de Calera el Zasal SAC. Se siguió una metodología cuantitativa de tipo descriptiva – cuasi experimental, aplicando como técnica la observación y la encuesta, aplicando como instrumentos una lista de cotejo y un cuestionario aplicado a una muestra de 45 colaboradores de la empresa. Se logró evidenciar que Con respecto a los criterios de clasificación de los documentos el 85,71% de los encuestados consideran que son regulares y el 14,29% malos. Por otro lado, se encontraron documentos que no se usan en el escritorio o archivadores, totalmente desordenados. Por lo cual se concluye en que el 85,71% de los colaboradores indicaron que la clasificación de documentos y útiles de escritorio es regular, por lo que el 100% consideran que en algunos casos es incensario la existencia de los mismos. Por lo que existe una mala distribución de los útiles de escritorio (42,86%) y documentos o materiales alrededor del trabajo (57,14%).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Perez, C. A. (2020). Implementación de la metodología 5S para reducir los tiempos en la ubicación de documentos en el área de almacén de calera El Zasal SAC [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29520
Colecciones
- Tesis [1649]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora del proceso de gestión de información de colaboradores para optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales en una entidad pública, año 2018
Verona Díaz, Roxana del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2019)EmbargadoEl presente trabajo de tesis elabora una propuesta para la mejora del proceso de gestión de información de colaboradores en una entidad pública para, a partir de ello, optimizar el nivel de cumplimiento de legajos personales. ... -
Gestión de documentos y su influencia en el ordenamiento de registros en la empresa Constructora Requelme S. R. L – Cajamarca, 2017
Araujo Chuquiruna, Jhovana Jacqueline (Universidad Privada del Norte, 2018-02-15)Acceso cerradoEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar en qué medida la gestión de documentos influye en el ordenamiento de registros en la empresa Constructora Requelme S.R.L – Cajamarca, 2017. Para ... -
Herramientas y metodologías para la optimización de levantamientos topográficos: una revisión sistemática de la literatura científica
Estrada Camacho, Erick Rafael; Vargas Julcamoro, Kevin Pablo (Universidad Privada del Norte, 2021-04-07)Acceso abiertoEsta investigación es importante para el área de topografía ya que se determinan las diferencias que presentan el uso de distintas herramientas y metodologías de levantamientos topográficos, el objetivo principal fue ...