Cadena productiva como estrategia de internacionalización de los artesanos del distrito de Bambamarca, región Cajamarca hacia el mercado Alemán en el año 2021

Date
2021-11-24Author(s)
Salazar Murga, Vanessa Lizet
Terán Tacilla, Yesenia
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación es; determinar el diagnóstico situacional de la cadena productiva y cómo influye como estrategia en la internacionalización de los productos que elaboran los artesanos del distrito de Bambamarca, región Cajamarca para la comercialización hacia el mercado alemán en el año 2021, así mismo determinar si a través de la cadena de suministro como estrategia se logrará la internacionalización de un producto seleccionado. Para lograrlo, se analizó a través de seis eslabones de investigación, Acopio, Comercialización, Exportación, Insumos, Procesamiento y Producción. La investigación es de enfoque cualitativa, por lo cual se utilizó una guía de entrevista, a través de una encuesta y revisión documentaria como antecedentes y bases teóricas desde el nivel internacional, nacional y local y de esta manera validar la hipótesis planteada. Luego del análisis de resultados se demuestra y se concluye que aplicando la gestión a través de un plan estratégico respecto a la cadena de suministro garantiza un nivel de posicionamiento alto en la internacionalización de un producto logrando potenciales mercados, beneficios, alianzas comerciales y análisis de los competidores para llegar a la elección del mercado más idóneo, se debe tener un posicionamiento adecuado de la empresa y luego se buscará expandir su mercado teniendo mayor participación. Por último, como resultado de los análisis mencionados, se exponen las principales conclusiones.
Mostrar más
Bibliographic citation
Salazar, V. L., & Terán, L. (2021). Cadena productiva como estrategia de internacionalización de los artesanos del distrito de Bambamarca, región Cajamarca hacia el mercado Alemán en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29527
Collections
- Tesis [703]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
E-commerce para la internalización de lana de alpaca en la Asociación de Artesanos Textiles Chugurmayo al mercado de Italia, 2020
Becerra Velásquez, Lesly Araceli; Challco Quiliche, Luz Marina (Universidad Privada del Norte, 2021-03-03)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es Analizar el tipo de E-commerce para la internacionalización de bufandas de lana de alpaca en la Asociación de Artesanos Textiles Chugurmayo al mercado de Italia, así mismo determinar ... -
Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto Pallar Baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios Sican SAC en el periodo 2016
Fernández Hurtado, Gisela Analy (Universidad Privada del Norte, 2016-08-20)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estrategias de internacionalización para la comercialización del producto pallar baby hacia el mercado estadounidense a través de la empresa Agronegocios SICÁN SAC en el periodo 2016, ... -
Comercio electrónico e internacionalización en pymes del sector textil en Lima Metropolitana, 2021
Ballena Arcos, Hellen Stefany (Universidad Privada del Norte, 2022-02-10)Acceso abiertoEn Lima Metropolitana, las pymes del sector textil están en la búsqueda de la internacionalización de su empresa puesto que la consideran una herramienta estratégica para que sus productos hechos en Perú puedan ingresar a ...