Estrategias de posicionamiento en el mercado y el incremento de ventas de conservas de pescado Puerto Inka, en la empresa Corporación San Rafaelito J y M S. A. C. periodo 2020

Fecha
2021-12-08Autor(es)
Gómez Barreto, Julio César
Sanchez Sanchez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto tiene como objetivo sustentar que la implementación de estrategias de posicionamiento en el mercado incrementó las ventas de conservas de pescado “Puerto Inka” en la empresa Corporación San Rafaelito JyM SAC. Empresa dedicada a la Abastecimiento, Distribución y Reparto de productos de consumo masivo en los mercados mayoristas de Lima Norte.
Durante nuestra experiencia profesional se establecieron indicadores de gestión, se elaboró planes de acción y se estableció controles operacionales utilizando la metodología del ciclo de Deming como herramienta de gestión, realizando un conjunto de acciones de mejora en el área de logística para el traslado de mercancías, se implementó un plan anual de trabajo en marketing digital y se potencio a la fuerza de ventas, creando una cultura de alto rendimiento entre los integrantes de la empresa.
Mediante la implantación de indicadores de gestión se pudo comprobar que la interacción de las áreas involucradas mejoró notablemente; al cierre del año 2020 existió un incremento del 23% de las ventas con respecto al año anterior. Así mismo, mediante las estrategias de Marketing aplicadas, se creó expectativas en los clientes que reconocen la calidad de las conservas de pescado, incrementando el consumo de los productos en sus distintas presentaciones.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Gómez, J. C., & Sanchez, J. C. (2021). Estrategias de posicionamiento en el mercado y el incremento de ventas de conservas de pescado Puerto Inka, en la empresa Corporación San Rafaelito J y M S. A. C. periodo 2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29634
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un sistema logístico para mejorar la rentabilidad de la empresa Norsac S.A., Trujillo, 2018
Quiroz Barranzuela, Niza Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar que la implementación de un sistema logístico mejorara la rentabilidad de la empresa NORSAC S.A., en el año 2018. Se realizó un diagnóstico de la situación ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Técnica A.I.D.A para mejorar la efectividad de las ventas en la empresa Jucer Cafini E.I.R.L.Trujillo, 2017
Peche Vásquez, María Radharany; Vásquez Cachay, Lucy Milagros (Universidad Privada del Norte, 2017-09-08)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realiza en la Provincia de Trujillo durante el año 2016 y el presente año. Asimismo, la investigación realizada tiene como objetivo principal medir como la técnica A.I.D.A. mejora la ...