Aplicación de un bot de inteligencia artificial para atender consultas sobre Machine Learning en la empresa Ova Cognition
Abstract
Este trabajo abordó la aplicación de un Bot de inteligencia artificial que ayude con la resolución de preguntas frecuentes y formación de Machine Learning a los usuarios de la empresa Ova Cognition, debido a la necesidad de resolver por si solos sus consultas o dudas de manera rápida en cualquier momento del día.
El objetivo principal del trabajo fue desarrollar un Bot entrenado con inteligencia artificial que ayude con el aprendizaje de Machine Learning cada vez que los usuarios interactuaban desde el Facebook Messenger de Ova Cognition. Se planteó una metodología de alcance descriptivo y enfoque de tendencia lineal para la evaluación del desempeño del Bot. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en documentación técnica proporcionada por la propia plataforma de Microsoft Azure, Azure Bot Service y los servicios cognitivos de LUIS y QnA Maker.
De acuerdo con el análisis realizado de los resultados en las mediciones de incremento tasa de retención de usuarios, incremento tasa de interacción y reducción de la tasa de predicciones incorrectas, se concluyó continuar usando el Bot para atender consultas sobre Machine Learning promoviendo de esta forma el aprendizaje guiado y acrecentando la necesidad de seguir implementado mayor funcionalidad para los próximos años.
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This work addressed the application of an artificial intelligence Bot that helps with the resolution of frequently asked questions and Machine Learning training to the users of the company Ova Cognition, due to the need to solve on their own their queries or doubts quickly at any time of the day.
The main objective of the work was to develop a Bot trained with artificial intelligence to help with Machine Learning whenever users interacted from Ova Cognition's Facebook Messenger. A descriptive scope methodology and linear trend approach was proposed for the evaluation of the Bot's performance. The development of the theoretical perspective was based on technical documentation provided by the Microsoft Azure platform itself, Azure Bot Service and LUIS and QnA Maker cognitive services.
According to the analysis of the results in the measurements of increased user retention rate, increased interaction rate and reduced rate of incorrect predictions, it is concluded to continue using the Bot to address Machine Learning queries thus promoting guided learning and increasing the need to continue implementing more functionality for the coming years.
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Bibliographic citation
Saenz, J. J. (2021). Aplicación de un bot de inteligencia artificial para atender consultas sobre Machine Learning en la empresa Ova Cognition [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29635
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