Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Rodríguez, Eduardo Martin
dc.contributor.authorSaenz Dedios, Jim Joseph
dc.date.accessioned2022-03-09T21:24:28Z
dc.date.available2022-03-09T21:24:28Z
dc.date.issued2022-02-03
dc.identifier.citationSaenz, J. J. (2021). Aplicación de un bot de inteligencia artificial para atender consultas sobre Machine Learning en la empresa Ova Cognition [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29635es_PE
dc.identifier.other.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29635
dc.description.abstractEste trabajo abordó la aplicación de un Bot de inteligencia artificial que ayude con la resolución de preguntas frecuentes y formación de Machine Learning a los usuarios de la empresa Ova Cognition, debido a la necesidad de resolver por si solos sus consultas o dudas de manera rápida en cualquier momento del día. El objetivo principal del trabajo fue desarrollar un Bot entrenado con inteligencia artificial que ayude con el aprendizaje de Machine Learning cada vez que los usuarios interactuaban desde el Facebook Messenger de Ova Cognition. Se planteó una metodología de alcance descriptivo y enfoque de tendencia lineal para la evaluación del desempeño del Bot. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en documentación técnica proporcionada por la propia plataforma de Microsoft Azure, Azure Bot Service y los servicios cognitivos de LUIS y QnA Maker. De acuerdo con el análisis realizado de los resultados en las mediciones de incremento tasa de retención de usuarios, incremento tasa de interacción y reducción de la tasa de predicciones incorrectas, se concluyó continuar usando el Bot para atender consultas sobre Machine Learning promoviendo de esta forma el aprendizaje guiado y acrecentando la necesidad de seguir implementado mayor funcionalidad para los próximos años.es_PE
dc.description.abstractThis work addressed the application of an artificial intelligence Bot that helps with the resolution of frequently asked questions and Machine Learning training to the users of the company Ova Cognition, due to the need to solve on their own their queries or doubts quickly at any time of the day. The main objective of the work was to develop a Bot trained with artificial intelligence to help with Machine Learning whenever users interacted from Ova Cognition's Facebook Messenger. A descriptive scope methodology and linear trend approach was proposed for the evaluation of the Bot's performance. The development of the theoretical perspective was based on technical documentation provided by the Microsoft Azure platform itself, Azure Bot Service and LUIS and QnA Maker cognitive services. According to the analysis of the results in the measurements of increased user retention rate, increased interaction rate and reduced rate of incorrect predictions, it is concluded to continue using the Bot to address Machine Learning queries thus promoting guided learning and increasing the need to continue implementing more functionality for the coming years.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectMachine Learninges_PE
dc.subjectArtificial intelligencees_PE
dc.subjectBotes_PE
dc.titleAplicación de un bot de inteligencia artificial para atender consultas sobre Machine Learning en la empresa Ova Cognitiones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41212791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2050-9616es_PE
renati.author.dni02875758
renati.discipline612086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess