Implementación del aplicativo web para mesa de partes en línea, para optimizar la recepción de documentos en el despacho presidencial, Lima 2021
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo la implementación de un aplicativo web a través de una mesa de partes en línea para el Despacho Presidencial, con el propósito de optimizar la recepción de documentos. Este trabajo nace por la medida de control sanitaria de inmovilización social obligatoria a causa de la pandemia sobre el covid-19 decretado por el gobierno central. En vista de eso la entidad se vio en la necesidad de brindar al ciudadano un medio de recepción de documento virtual accesible al ciudadano en cualquier momento sin necesidad de que se apersone presencialmente. Para el desarrollo del proyecto se utilizó el Proceso Unificado Racional-RUP como metodología de desarrollo del software, desarrollando las fases de inicio, elaboración, construcción y transición. En base a esto, los procesos principales del negocio se modelaron con el lenguaje de modelado unificado-UML, el lenguaje de programación utilizado fue Java 1.8, el gestor de base de datos es Oracle 12c y la arquitectura del aplicativo es de tipo Cliente – Servidor. Como resultados del presente trabajo se consiguió implementar un Aplicativo Web de una mesa de partes en línea en el Despacho Presidencial; el cual permite gestionar la recepción de documentos. Además de una reducción equivalente al 55 % en el tiempo de registro de los documentos en el aplicativo de la mesa de partes en línea. Finalmente nos permitió mantener, durante la pandemia, la recepción de documentos en promedio comparado con los documentos recibidos en los años 2019.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Páez, H. (2021). Implementación del aplicativo web para mesa de partes en línea, para optimizar la recepción de documentos en el despacho presidencial, Lima 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29636
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de la metodología a service level agreement en un almacén de repuestos de KOMATSU para mejores el nivel de servicio en la recepción y despacho de la mercancía
Morales Flores, Jack Watson (Universidad Privada del Norte, 2019-07-02)EmbargadoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal el nivel de servicio en un almacén de repuestos de KOMATSU, para ello se utilizó la metodología Service Level Agreement (SLA) conformada por las fases de ... -
Implementación de mejora continua en el sistema de gestión documental de la secretaria corporativa de Petroperu S.A. año 2015
Loza Carreño, Milagro del Rosario (Universidad Privada del Norte, 2017-01-19)Acceso cerradoRESUMEN PETROPERU S.A. es una institución estatal de capital privado dedicada a los hidrocarburos y sus derivados. Como parte de su organización se encuentra la Secretaria Corporativa de la cual tiene bajo su mando a la ... -
Implementación de un sistema de digitalización en el proceso final de la contratación de locación de servicios para efectos de trámite de pago: Un estudio en el área de Logística de la Unidad Ejecutora de SALUDPOL del MININTER, 2024
Parra Loza, Rosa Estela (Universidad Privada del Norte, 2024-08-27)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad conocer la problemática y recursos de la entidad en la cual me encuentro laborando actualmente, con el fin de presentar soluciones y estrategias a emplear, así también revisar los ...