Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Rodríguez, Eduardo Martin
dc.contributor.authorPáez Bueno, Hermes
dc.date.accessioned2022-03-09T21:54:50Z
dc.date.available2022-03-09T21:54:50Z
dc.date.issued2022-02-22
dc.identifier.citationPáez, H. (2021). Implementación del aplicativo web para mesa de partes en línea, para optimizar la recepción de documentos en el despacho presidencial, Lima 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29636es_PE
dc.identifier.other006.7 PAEZ 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29636
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo la implementación de un aplicativo web a través de una mesa de partes en línea para el Despacho Presidencial, con el propósito de optimizar la recepción de documentos. Este trabajo nace por la medida de control sanitaria de inmovilización social obligatoria a causa de la pandemia sobre el covid-19 decretado por el gobierno central. En vista de eso la entidad se vio en la necesidad de brindar al ciudadano un medio de recepción de documento virtual accesible al ciudadano en cualquier momento sin necesidad de que se apersone presencialmente. Para el desarrollo del proyecto se utilizó el Proceso Unificado Racional-RUP como metodología de desarrollo del software, desarrollando las fases de inicio, elaboración, construcción y transición. En base a esto, los procesos principales del negocio se modelaron con el lenguaje de modelado unificado-UML, el lenguaje de programación utilizado fue Java 1.8, el gestor de base de datos es Oracle 12c y la arquitectura del aplicativo es de tipo Cliente – Servidor. Como resultados del presente trabajo se consiguió implementar un Aplicativo Web de una mesa de partes en línea en el Despacho Presidencial; el cual permite gestionar la recepción de documentos. Además de una reducción equivalente al 55 % en el tiempo de registro de los documentos en el aplicativo de la mesa de partes en línea. Finalmente nos permitió mantener, durante la pandemia, la recepción de documentos en promedio comparado con los documentos recibidos en los años 2019.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAplicaciones webes_PE
dc.subjectDocumentos administrativoses_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectCOVID-19es_PE
dc.titleImplementación del aplicativo web para mesa de partes en línea, para optimizar la recepción de documentos en el despacho presidencial, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni41212791
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2050-9616es_PE
renati.author.dni10763845
renati.discipline612086es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess