Sistema web para la gestión de clientes en la empresa Dimerc Perú S. A. C.
Abstract
La presente investigación comprende la implementación y análisis de un Sistema web para la gestión de clientes en la empresa Dimerc Perú S.A.C. Debido a que la gestión de clientes se encuentra manejado por un Sistema Desk el cual no desarrolla la gestión de manera óptima, se han presentado problemas que ocasionan que las respuestas a tiempo de las solicitudes se prolonguen. El objetivo de la presente investigación es determinar de qué manera incrementa un Sistema web en la Gestión de clientes de la empresa Dimerc Perú S.A.C. El tipo de investigación es Aplicada, puesto que se busca brindar una solución a una problemática mediante el desarrollo de un Sistema, el diseño de la investigación es Pre – Experimental y el enfoque Cuantitativo. La población considerada es de 526 solicitudes para el primer Indicador; el tamaño de la muestra para este primer Indicador estuvo conformado por 223 solicitudes, tratado por días en 20 fichas de registros. Para el segundo Indicador su población fue de 723 clientes y el tamaño de su muestra para este segundo Indicador estuvo conformado por 252 clientes. La implementación del Sistema web permitió incrementar el Índice de Respuestas a Tiempo, de 0.03 a un 0.19, del mismo modo se incrementó el Índice de Retención de clientes de 0.77 a un 1.00. Los resultados antes mencionados, permitieron llegar a la conclusión de que el Sistema web incrementa la gestión de clientes en la empresa Dimerc Perú S.A.C.
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This research includes the implementation and analysis of a web system for customer management in the company Dimerc Perú S.A.C. Due to the fact that customer management is handled by a Desk System which does not develop management optimally, problems have arisen that cause timely responses to requests to be prolonged. The objective of this research is to determine how to increase a web system in customer management of the company Dimerc Perú S.A.C. The type of research is Applied, since it seeks to provide a solution to a problem through the development of a System, the research design is Pre - Experimental and the Quantitative approach. The population considered is 526 applications for the first Indicator; The size of the sample for this first indicator was made up of 223 requests, treated per day in 20 record cards. For the second Indicator, its population was 723 clients and its sample size for this second Indicator was made up of 252 clients. The implementation of the web system increased the Time Response Index from 0.03 to 0.19, in the same way the Customer Retention Index increased from 0.77 to 1.00. The aforementioned results allowed us to conclude that the web system increases customer management in the company Dimerc Perú S.A.C.
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Bibliographic citation
Bacilio, F. V. (2021). Sistema web para la gestión de clientes en la empresa Dimerc Perú S. A. C. [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29651
Subject
Collections
- Tesis [233]
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