Orientación emprendedora y su relación con la gestión empresarial en empresas del sector construcción civil, Cajamarca, 2020
Resumen
El constante cambio en el mercado hace imprescindible la utilización de nuevas estrategias, es por esto que nace la necesidad de estudiar la orientación emprendedora y la gestión empresarial. La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la gestión empresarial y la orientación emprendedora, de metodología correlacional, se empleó la encuesta como instrumento de medición, el cual tomó como muestra a 25 empresas del sector construcción civil. Los resultados obtenidos confirman la relación entre las variables de estudio con un valor de 0.659 y nivel de Sig. “bilateral” ( Sig. Bilateral = 0.000), lo que indica una fuerte y significativa asociación. Concluyendo que existe relación directa entre variables lo que indica que a mayor gestión empresarial, mayor será la adopción del comportamiento innovador, proactivo y toma de riesgos a la hora de tomar decisiones.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Nuñez, A. C. (2020). Orientación emprendedora y su relación con la gestión empresarial en empresas del sector construcción civil, Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29700
Materia
Colecciones
- Tesis [1931]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La orientación emprendedora y la gestión empresarial: una revisión sistemática de los años 2010-2019
Nuñez Ruiz, Ana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2021-02-13)Acceso abiertoLa orientación emprendedora y la gestión empresarial son factores que han cobrado un gran interés en los últimos años, en este contexto, el presente estudio se centra en conocer la relación existente entre ambas variables ... -
Factores que afectan la percepción de las redes de mercadeo aplicada a una compañía multinacional de salud y bienestar en la ciudad de Trujillo
Pérez Florián, Karina Del Pilar (Universidad Privada del Norte, 2016-10-27)Acceso abiertoRESUMEN En el mundo de los negocios, se ha dejado atrás la Era Industrial para así entrar en lo que es la Era de la Información, con su llegada ha traído nuevos modelos de negocios como la comercialización por Redes de ... -
Factores del emprendimiento femenino y la gestión de la innovación, en las mypes del distrito de Carabayllo, en el año 2021
Durand Pinedo, Edgard Giancarlo (Universidad Privada del Norte, 2021-08-25)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los factores del emprendimiento femenino con la gestión de la innovación, en las MYPES del distrito de Carabayllo, en el año 2021. El marco de la ...