Relación entre el endomarketing y el desempeño laboral de la empresa avícola Modesto Florian Lescano de Chicama, Trujillo 2020
Fecha
2022-01-11Autor(es)
Moza Castañeda, Sandra Maricielo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis busca determinar la relación entre el endomarketing y el desempeño laboral de la empresa avícola Modesto Florian Lescano de Chicama, Trujillo 2020, además de definir los niveles del mismo y mostrar otros aspectos de las variables endomarketing y desempeño laboral. Bajo estos criterios, el tipo de investigación es descriptiva de diseño correlacional, no experimental de corte transversal, pues tiene el propósito de medir el grado de relación que existe entre las 2 variables.
La principal limitación del estudio fue la pandemia de coronavirus, la misma que evitó aplicar las herramientas investigativas en los tiempos programados por la autora.
Para analizar las variables, se utilizó la encuesta como técnica investigativa y un cuestionario como instrumento. Esto se aplicó a cada colaborador de la empresa; como muestra se tomó al total de los integrantes de la empresa. En total fueron 25 colaboradores que respondieron transparentemente y las respuestas recibidas fueron procesadas con el programa SPSS 25.
La pregunta de investigación fue resuelta mediante la prueba Rho de Spearman, que determinó el nivel de significancia (0.004), es decir se aceptó la hipótesis general.
Se concluye que el endomarketing si se relaciona con el desempeño laboral de la avícola Modesto Florian Lescano de Chicama.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Moza, S. M. (2020). Relación entre el endomarketing y el desempeño laboral de la empresa avícola Modesto Florian Lescano de Chicama, Trujillo 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29723
Colecciones
- Tesis [147]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategia de endomarketing para mejorar las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L., Trujillo – año 2018
Honores Alvarado, Diana Lorena; Noriega Álvarez, Stephanie Milagros (Universidad Privada del Norte, 2019-02-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si la estrategia de endomarketing mejora las ventas del restaurante Mar Picante S.R.L. en la ciudad de Trujillo, año 2018; se tuvo como hipótesis de trabajo “la ... -
Endomarketing y compromiso organizacional en los trabajadores de la empresa Innovek SAC, Trujillo, 2020
Chávez Matallana, Víctor Andrés; Rodríguez Gutiérrez, Karen Pamela (Universidad Privada del Norte, 2020-11-10)Acceso abiertoLa presente investigación titulada ‘’Endomarketing y Compromiso Organizacional en los trabajadores de la empresa INNOVEK SAC, Trujillo, 2020’’, tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que existe entre el ... -
Análisis de experiencias de aplicación del endomarketing en la satisfacción del cliente interno de las empresas. Una revisión de la literatura científica de los últimos diez años
Santa Cruz Torres, Itala (Universidad Privada del Norte, 2021-01-20)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar investigaciones sobre el Endomarketing en la satisfacción del cliente interno de las empresas, bajo el formato de revisión de la literatura científica en los últimos ...