Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021

Fecha
2021-11-19Autor(es)
Aranguri Castillo, Valeria del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “La calidad de servicio y la fidelización del cliente para la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021”, tiene como propósito de estudio determinar la relación que existe entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, la técnica utilizada para la recolección de información fue a través de una encuesta mediante la escala de Likert, y como instrumento el cuestionario. Los cuestionarios fueron aplicados a 227 clientes de la empresa. Se utilizó el Alpha de Cronbach para medir la fiabilidad del instrumento y el coeficiente de correlación Pearson para el análisis de las dimensiones. Mediante los resultados obtenidos se pudo confirmar la hipótesis planteada donde la calidad del servicio tiene una relación directa con la fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraiso E.I.R.L. Trujillo 2021, con un nivel de correlación positiva fuerte de 0.937 evidenciando de manera estadística una relación directa entre las dimensiones de las variables de estudio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Aranguri, V. P. (2021). Calidad de servicio y fidelización del cliente en la empresa Inversiones Paraíso E. I. R. L. en Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29724
Materia
Colecciones
- Tesis [940]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre calidad del servicio y fidelización del cliente de la empresa el Paraíso, Cajamarca, 2022
Velasquez Llanos, Jorge Luis (Universidad Privada del Norte, 2024-01-28)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente de la empresa el Paraíso, Cajamarca,2022. La investigación tendrá un enfoque cuantitativo de ... -
La influencia del marketing relacional en la fidelización del cliente en la empresa Inversiones El Nissei S. A., año 2021
Cajusol Vallejos, Doylyn Estefania; Gutierrez Flores, Ana Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2023-05-26)Acceso abiertoEl trabajo de investigación busca establecer la influencia en las dos variables el Marketing Relacional en la Fidelización del Cliente de la empresa Inversiones El Nissei S.A. La investigación es cuantitativo, aplicado y ... -
Impacto de la integración de TICS en la fidelización de los clientes en hoteles categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo, 2021
Avila Leyva, Maria Alejandra; Rodriguez Yupanqui, Karen Lizbeth (Universidad Privada del Norte, 2023-11-29)Acceso abiertoLa investigación, tiene por propósito determinar el impacto de la fidelización de clientes en base a la integración de tecnologías en hoteles de categoría tres estrellas de la ciudad de Trujillo. Teniendo estudios anteriores ...