Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores de fidelización al cliente en América Latina en los últimos 10 años

Fecha
2022-01-05Autor
Aparicio Alvarado, David Ricardo
Horna Maguiña, Christine Yoselin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo brinda una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de investigar y analizar los principales factores de fidelización al cliente en américa latina en los últimos 10 años. Para la elaboración de este trabajo se ha recolectado información de dos fuentes académicas prestigiosas, tales como EBSCO y ProQuest. De los 40 artículos seleccionados son de tipo de documento: artículos científicos, tesis, libros entre otros; determinando así trabajar con 28 artículos relacionados al tema de investigación en los últimos 10 años. Asimismo, en una revisión sistemática de la literatura el objetivo es saber qué es lo que sabemos hasta el momento y qué es lo que se ha investigado sobre los principales factores de fidelización al cliente en américa latina en los últimos 10 años. Finalmente, de los artículos considerados podemos resumir que en estos años las empresas han ido evolucionando en el desarrollo y mejoras de fidelización hacia los clientes, ya que la lealtad de sus clientes es una pieza clave para el rendimiento de una empresa, es por ello que hoy por hoy no es suficiente el ofrecimiento de productos innovadores y de calidad, esto obedece a que los programas de fidelización sean contemplados como herramientas de diferenciación para perseguir una relación a largo plazo con sus clientes.
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Cita bibliográfica
Aparicio, D. R., & Horna, C. Y. (2019). Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores de fidelización al cliente en América Latina en los últimos 10 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29736
Materia
Colecciones
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