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dc.contributor.advisorMéndez Cañón, María
dc.contributor.authorAparicio Alvarado, David Ricardo
dc.contributor.authorHorna Maguiña, Christine Yoselin
dc.date.accessioned2022-03-18T21:52:50Z
dc.date.available2022-03-18T21:52:50Z
dc.date.issued2022-01-05
dc.identifier.citationAparicio, D. R., & Horna, C. Y. (2019). Revisión sistemática de la literatura sobre los principales factores de fidelización al cliente en América Latina en los últimos 10 años [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29736es_PE
dc.identifier.other658.812 APAR 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29736
dc.description.abstractEste artículo brinda una revisión sistemática de la literatura con el objetivo de investigar y analizar los principales factores de fidelización al cliente en américa latina en los últimos 10 años. Para la elaboración de este trabajo se ha recolectado información de dos fuentes académicas prestigiosas, tales como EBSCO y ProQuest. De los 40 artículos seleccionados son de tipo de documento: artículos científicos, tesis, libros entre otros; determinando así trabajar con 28 artículos relacionados al tema de investigación en los últimos 10 años. Asimismo, en una revisión sistemática de la literatura el objetivo es saber qué es lo que sabemos hasta el momento y qué es lo que se ha investigado sobre los principales factores de fidelización al cliente en américa latina en los últimos 10 años. Finalmente, de los artículos considerados podemos resumir que en estos años las empresas han ido evolucionando en el desarrollo y mejoras de fidelización hacia los clientes, ya que la lealtad de sus clientes es una pieza clave para el rendimiento de una empresa, es por ello que hoy por hoy no es suficiente el ofrecimiento de productos innovadores y de calidad, esto obedece a que los programas de fidelización sean contemplados como herramientas de diferenciación para perseguir una relación a largo plazo con sus clientes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectComunicación en la empresaes_PE
dc.subjectOrientación al clientees_PE
dc.subjectEstrategia de negocioses_PE
dc.titleRevisión sistemática de la literatura sobre los principales factores de fidelización al cliente en América Latina en los últimos 10 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0163-0656es_PE
renati.advisor.pasaportePAA967123
renati.author.dni41187483
renati.author.dni47366809
renati.discipline413205es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


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