• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Negocios Internacionales
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 297.6Kb)
Embargado
(application/pdf: 2.989Mb)
Embargado hasta el 12/12/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 5.464Mb)
Embargado hasta el 24/03/2072
Embargado
(application/pdf: 206.6Kb)
Embargado hasta el 24/03/2072
Date
2021-12-12
Author
Valverde Moreno, Alexis Damian
Metadata
Show full item record
Abstract
La presente tesis tuvo como objetivo determinar de qué manera la implementación de la estrategia Coustomer Relationship Management (CRM) permite la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas, ubicada en el distrito de Salaverry en la ciudad de Trujillo en el periodo 2021. Empresa que viene atravesando una disminución de clientes durante los últimos años, la empresa tiene un bajo enfoque en la fidelización de clientes. El tipo de investigación que desarrollara es correlacional, sistema que permite la dependencia en las variables de investigación “CMR” y “fidelización”, siguiendo un estudio con enfoque cualitativo, representada por una muestra de 33 clientes a quienes se le aplicara un estudio didáctico, mediante encuestas. Al final de la investigación se concluye que la aplicación de una estrategia CRM si permite la fidelización, de esta manera obtiene a un cliente potencial que fomenta la participación con la empresa. Asimismo, la estrategia de CRM propuesta para la fidelización de clientes en la empresa ubicada en Salaverry, ha tenido gran aceptación. Se recomienda aprovechar las diferentes estrategias de marketing empresarial para el desarrollo de empresa locales e internacionales, creando una diferenciación y mejorando su participación en el mercado.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/29758
Bibliographic citation
Valverde, A. D. (2021). La estrategia CRM en la fidelización de los clientes de una agencia de aduanas ubicada en Salaverry, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29758
Subject
Fidelización del cliente
Aduanas
Estrategia Customer Relationship Management
Customs
Relaciones con los clientes
Lealtad
Collections
  • Tesis [670]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Estrategias de marketing y su incidencia en la fidelización de los clientes en el salón de té “El Pernil” de la ciudad de Trujillo en el año 2015 

    González Durand, Juan José (Universidad Privada del Norte, 2015-03-17)
    Acceso abierto
    Esta investigación busca responder a la pregunta: ¿En qué medida las estrategias de marketing influyen en la fidelización de los clientes en el Salón de Té “El Pernil”, de la ciudad de Trujillo, en el año 2015? Tiene ...
  • Thumbnail

    Marketing relacional basado en fidelización de clientes para incrementar las ventas en la empresa Alda Refrigeración S. R. L. - 2017 

    Figueroa Ortiz, Joanna Milagros (Universidad Privada del Norte, 2021-09-08)
    Acceso abierto
    La competitividad de las empresas cada vez es mayor, en la actualidad es un factor determinante la relación que existe entre la empresa y el cliente, es uno de los factores más importantes en la gestión empresarial, debido ...
  • Thumbnail

    Uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Victor Larco en el año 2016 

    Gayoso Mejía, Danae Rosa (Universidad Privada del Norte, 2017-04-19)
    Acceso abierto
    RESUMEN El desarrollo de la presente investigación denominada uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Víctor Larco en el año 2016 tiene como objetivo determinar ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.