Show simple item record

dc.contributor.advisorVelarde Echevarría, Milagritos del Rosario
dc.contributor.authorCampos Arteaga, Elvia Milagros Beatriz
dc.date.accessioned2022-03-25T23:09:43Z
dc.date.available2022-03-25T23:09:43Z
dc.date.issued2022-01-20
dc.identifier.citationCampos, E. M. (2021). Análisis de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29779es_PE
dc.identifier.other659.113 CAMP 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29779
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo realizar un análisis semiótico de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018. Ante ello, se empleó un diseño metodológico no experimental, mediante un estudio de tipo descriptivo y carácter cualitativo, considerando como muestra a los recursos gráficos de los medios BTL empleados en esta campaña. Así también, se utilizó la ficha de observación como instrumento de recolección de datos, a partir del análisis semiótico de las piezas BTL utilizadas por el Municipio de El Porvenir. Entre los principales resultados obtenidos se destaca que principalmente el uso de volantes informativos, merchandising como tazas y llaveros, pasacalles, banner, roll screen y el perifoneo, como parte de la campaña. Asimismo, se encontró que su composición presentaba logos, texto e ilustración; en cuanto al color se hizo uso exclusivo de las tonalidades turquesa, amarillo, morado, fucsia y blanco; dentro de los elementos tipográficos utilizados en esta campaña se encontró que en composición emplearon dos fuentes no tan duras y dinámicas como la Riffic Freebol y Renner Book. Asimismo, los recursos gráficos estuvieron elaborados en base a vectores para dotar de un mayor dinamismo y resolución a las piezas; mientras que, el mensaje textual de las piezas gráficas resulta ser directo, simple y coloquial, lo que facilita una rápida decodificación por parte de los receptores.es_PE
dc.description.abstractThe main objective of this research was to conduct a semiotic analysis of the BTL pieces of the campaign "El Porvenir free of drugs" of the District Municipality of El Porvenir, in 2018. In view of this, a non-experimental methodological design was used, through a descriptive and qualitative study, considering as a sample the graphic resources of the BTL media used in this campaign. Also, the observation sheet was used as an instrument for data collection, based on the semiotic analysis of the BTL pieces used by the Municipality of El Porvenir. Among the main results obtained, the use of informative flyers, merchandising such as mugs and key chains, banners, banners, roll screens and perifoneo, as part of the campaign, stand out. Also, it was found that its composition presented logos, text and illustration; as for color, exclusive use was made of turquoise, yellow, purple, fuchsia and white shades; within the typographic elements used in this campaign, it was found that in composition they used two not so hard and dynamic fonts such as Riffic Freebol and Renner Book. Likewise, the graphic resources were elaborated based on vectors to provide greater dynamism and resolution to the pieces; while the textual message of the graphic pieces is direct, simple and colloquial, which facilitates a quick decoding by the receivers.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.subjectMedios publicitarioses_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectBTL pieces
dc.subjectSemiotic analysis
dc.subjectAdvertising campaign
dc.titleAnálisis de las piezas BTL de la campaña “El Porvenir libre de droga” de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, en 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradospa
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18072974
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5269-0934es_PE
renati.author.dni46583399
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.jurorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
renati.jurorHidalgo Jiménez, Pepe Alexander
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess