Factores que intervienen en el clima organizacional en el área de producción de una empresa editora en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2019
Resumen
La presente tesis tiene como objetivo general: Describir los factores que intervienen en el Clima
Organizacional en el área de producción de una empresa editora en la ciudad de Lima, Perú, en el
año 2019. En la metodología el diseño de investigación es descriptivo, transversal y no
experimental. Se aplicó una muestra no probabilística por conveniencia conformada por 42
colaboradores. Se utilizó como técnica de recolección la encuesta y el instrumento validado por el
juicio de tres especialistas de la UPN. Los resultados encontrados fueron: la dimensión
involucramiento, en su indicador compromiso con la organización, obtuvo una mayor calificación
con un porcentaje de 94.05%; le sigue la dimensión relaciones interpersonales, en su indicador
comportamiento ético, alcanzó una valoración de 92.98%; a continuación, la dimensión
comunicación, en su indicador: acceso a la información con una valoración de 92.90% y finalmente
la dimensión escala remunerativa, en su indicador remuneración, con una valoración de 69.05%.
Las conclusiones determinaron que las dimensiones con una mayor incidencia son: la dimensión
involucramiento, seguida de la dimensión relaciones interpersonales, a continuación, la dimensión
comunicación y en una menor contundencia la dimensión escala remunerativa. Por consiguiente,
damos respuesta a la pregunta general en la presente investigación.
Mostrar más
This thesis has the general objective: Describe the factors that intervene in the Organizational
Climate in the production area of a publishing company in the city of Lima, Peru, in the year 2019.
In the methodology, the research design is descriptive, transversal and not experimental.
A non-probabilistic convenience sample made up of 42 collaborators was applied. The survey
and the instrument validated by the judgment of three UPN specialists were used as the collection
technique. The results found were: the dimension of involvement, in its indicator commitment to
the organization, obtained a higher rating with a percentage of 94.05%; It is followed by the
interpersonal relationships dimension, in its ethical behavior indicator, it reached a valuation of
92.98%; then the communication dimension, in its indicator: access to information with a 92.90%
assessment and finally the remuneration scale dimension, in its remuneration indicator, with a
69.05% assessment.The conclusions determined that the dimensions with the highest incidence
are: the dimension of involvement, followed by the dimension of interpersonal relationships, then
the dimension of communication and, to a lesser extent, the dimension of remuneration scale.
Therefore, the general question is answered in the present investigation.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cisneros, M. (2021). Factores que intervienen en el clima organizacional en el área de producción de una empresa editora en la ciudad de Lima, Perú, en el año 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29793
Materia
Colecciones
- Tesis [1649]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Evaluación de la calidad de servicio de la empresa Hidrandina S.A. en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Milla Pilares, Angela Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2018-10-02)Acceso abiertoLa presente investigación se fundamentó en una situación en la que la empresa Hidrandina S.A. proveedora de energía eléctrica para la ciudad de Trujillo, tenía continuos reclamos de sus usuarios, por lo que con el fin ... -
Relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en el área de medio ambiente de la empresa minera Gold Fields La Cima S.A. de la provincia de Hualgayoc en el año 2014
Cabanillas Rabanal, Baldomero Arturo; Cabrejo Jimenez, Rafael Ulises (Universidad Privada del Norte, 2014-06-01)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la “Relación entre el Clima Organizacional y la Satisfacción Laboral en el Área de Medio Ambiente de la empresa minera Gold Fields La Cima S.A. de la provincia ... -
Herramientas de marketing basadas en el modelo de las 4Ps en la empresa Lukear SAC en el periodo 2020
Coronado Martinez, Deyanira Mayumi Angel; Diaz Castro, Gian Marco (Universidad Privada del Norte, 2022-08-01)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo general describir las herramientas de marketing basadas en el modelo de las 4Ps que se deben desarrollar en la empresa Lukear SAC en el periodo 2020. En la metodología el diseño de ...