E-commerce para la internalización de lana de alpaca en la Asociación de Artesanos Textiles Chugurmayo al mercado de Italia, 2020
Fecha
2021-03-03Autor(es)
Becerra Velásquez, Lesly Araceli
Challco Quiliche, Luz Marina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es Analizar el tipo de E-commerce para la internacionalización de bufandas de lana de alpaca en la Asociación de Artesanos Textiles Chugurmayo al mercado de Italia, así mismo determinar si a través de e-commerce la asociación puede iniciar su internacionalización de bufandas de lana de alpaca. Para lograrlo, se analizó la demanda mundial y elección del mercado meta, analizar la demanda en el mercado meta, analizar las barreras arancelarias y paraarancelarias en el mercado de Italia y determinar el modelo de e-commerce para la internacionalización de bufandas de lana de alpaca en la Asociación de Artesanos Textiles Chugurmayo al mercado de Italia. La investigación es de enfoque cualitativa, se utilizó una guía de entrevista y revisión documentaria de la asociación para realizar una macro segmentación y evaluación de atributos para la elección del país y de esta manera validar la hipótesis planteada. Luego del análisis de resultados se demuestra y se concluye que aplicando inteligencia comercial, como el estudio de mercados potenciales, beneficios, barreras comerciales y análisis de los competidores para llegar a la elección del mercado más idóneo para iniciar el proceso de internacionalización y no se puede pensar en incursionar en más mercados a la vez, ni aplicar el B2B pues como punto de vista primero se debe tener un posicionamiento adecuado de la empresa y luego se buscará expandir su mercado realizando ventas directas de gran masa.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Becerra, L. A., & Challco, L. M. (2020). E-commerce para la internalización de lana de alpaca en la Asociación de Artesanos Textiles Chugurmayo al mercado de Italia, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29862
Colecciones
- Tesis [890]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Análisis de una plataforma e-commerce para el proceso de internacionalización de la Asociación Keramic Makkas a Alemania, 2021
Guillen Díaz, Karla Valeria; Saenz Saenz, Arihana Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2021-04-10)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es analizar una plataforma e-commerce para el proceso de internacionalización de la asociación de artesanos Keramic Makkas a Alemania, 2021. Así mismo, identificar el nivel de aceptación ... -
Exportación de medias de alpaca para un distribuidor en Berlín – Alemania
Alatrista Mateo, Julissa Paola; Mejia Rospigliosi, Jeanette Silvia (Universidad Privada del Norte, 2017-01-29)Acceso cerradoRESUMEN Nuestro Proyecto de inversión tiene como objetivo exportar medias de alpaca para un distribuidor en Berlín Alemania. La alpaca es un animal que vive principalmente en los Andes peruanos, esto nos convierte en el ... -
Análisis de la cadena de valor de la producción textil de la Asociación San Pablo de Chalaques para la exportación de bolsos de lana baby alpaca a la ciudad de Madrid, 2020
Ramos Zambrano, Analy; Ugarte Roman, Lizbeth Lissana (Universidad Privada del Norte, 2021-12-16)Acceso abiertoLa presenta investigación tuvo como objetivo general Analizar la cadena de valor de los productores textiles de la Asociación San Pablo de Chalaques que permiten la exportación de bolsos de lana Baby Alpaca a la ciudad de ...