• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Artículos científicos y Patentes
  • Artículos Científicos
  • San Juan de Lurigancho
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Artículos científicos
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Artículos científicos y Patentes
  • Artículos Científicos
  • San Juan de Lurigancho
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Artículos científicos
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Psychological well-being, coping styles and academic performance in university students during virtual classes

Thumbnail
Date
2022-02-03
Author(s)
Tacca Huamán, Daniel Rubén
Córdova Berona, Helí Alejandro
Metadata
Show full item record
Abstract
The main objective of the research was to know the relationship between the psychological well-being, the coping styles and the academic performance of the students. The research was quantitative and correlational, the sample consisted of 369 university students from Lima, Peru. The results indicated that psychological well-being has a positive, significant and high correlation with problem-centered coping style and also with academic performance. It was reported that women have higher scores in psychological well-being and academic performance; likewise, it was evidenced that science majors use more strategies focused on problem solving.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/29913
Bibliographic citation
Tacca, D. R., & Córdova, H. A. (2022). Psychological well-being, coping styles and academic performance in university students during virtual classes. Proceedings of the 2021 IEEE Sciences and Humanities International Research Conference, SHIRCON 2021. https://doi.org/10.1109/SHIRCON53068.2021.9652257
Note
El texto completo de este trabajo no está disponible en el Repositorio Académico UPN por restricciones de la casa editorial donde ha sido publicado.
Subject
Rendimiento académico
Aprendizaje en línea
Psicología de la educación
Estudiantes universitarios
Collections
  • Artículos científicos [10]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Procrastinación académica, motivos de procrastinación y bienestar psicológico en alumnos de Ingeniería Industrial de una universidad de Trujillo 

    Hernández Malca, Gabriel Fernando (Universidad Privada del Norte, 2016-11-11)
    Acceso abierto
    RESUMEN Esta investigación determinó la relación entre procrastinación académica y motivos de procrastinación con el bienestar psicológico en una muestra de 246 alumnos de ingeniería industrial de una universidad de ...
  • Thumbnail

    Bienestar psicológico y ansiedad en estudiantes de una universidad nacional del norte del Perú 

    Gutiérrez Chero, Mónica Alicia (Universidad Privada del Norte, 2017-06-05)
    Acceso cerrado
    RESUMEN El presente estudio de investigación de tipo descriptivo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación entre bienestar psicológico y ansiedad rasgo – estado en 161 estudiantes de una universidad nacional ...
  • Thumbnail

    Relación del engagement académico y el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de comunicación audiovisual en una universidad privada de Lima, 2018 

    Sotomayor Velasquez, Hernan Gustavo (Universidad Privada del Norte, 2021-10-17)
    Acceso abierto
    Los actuales alumnos de las universidades del país, pertenecientes a la llamada “generación Y”, tienen una manera diferente de aprender y entender su entorno universitario; por esta razón las Universidades están enfrentando ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.