Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFlorián Castillo, Odar Roberto
dc.contributor.authorDominguez Alcalde, Liz Abigail
dc.date.accessioned2022-04-12T20:04:23Z
dc.date.available2022-04-12T20:04:23Z
dc.date.issued2022-02-11
dc.identifier.citationFlorián, O. R., & Dominguez L. A. (2022). Customer attraction strategies for a SME company in the commercial sector before the Covid-19 [Estrategias de captación de clientes para una Mype del sector comercial ante el Covid-19] . 1sh LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2021. http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.8es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29914
dc.description.abstractThe objective of the research was to formulate strategies aimed at attracting clients for a Mype of the commercial sector dedicated to the commercialization of basic food products. The study was prospective. A reliable questionnaire (Cronbach's Alpha of 0.868) and validated by expert judgment was applied to 20 frequent clients sampled for convenience. The main problems encountered were: the lack of use of technologies, the lack of knowledge about strategies and the strong competition that the company faces. Finally, the internal and external analysis strategies were formulated: to provide additional services to clients by frequency of purchase and recommendations; implementation of digital media for advertising and sales, carry out a campaign of low-demand products, recovering the investment or obtaining slight profits; implement resources to avoid contagion in the sale process (seller - customer), implement price or service inquiries through calls or the use of WhatsApp to avoid direct physical contact with customers and possible infections.es_PE
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo formular estrategias orientadas a la captación de clientes para una Mype del sector comercial dedicada a la comercialización de productos alimenticios de primera necesidad. El estudio fue de carácter prospectivo. Se aplicó un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach de 0.868) y validado por el juicio de expertos a 20 clientes frecuentes muestreados por conveniencia. Los principales problemas encontrados fueron: la falta de uso de tecnologías, la falta de conocimiento sobre estrategias y la fuerte competencia que enfrenta la empresa. Finalmente, del análisis interno y externo se formularon estrategias: Brindar servicios adicionales a clientes por frecuencia de compra y recomendaciones; implementación de medios digitales para publicidad y ventas, realizar una campaña de productos de baja demanda, recuperando la inversión u obteniendo ligeras ganancias; implementar recursos para evitar el contagio en el proceso de la venta (vendedor - cliente), implementar las consultas de precios o servicios por medio de llamadas o el uso del WhatsApp para evitar el contacto físico directo con los clientes y posibles contagios.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherLACCEIes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectFidelización del clientees_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.titleCustomer attraction strategies for a SME company in the commercial sector before the Covid-19 [Estrategias de captación de clientes para una Mype del sector comercial ante el Covid-19]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_PE
dc.publisher.countryUSes_PE
dc.identifier.journal1sh LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2021es_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.8


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess