Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSaldarriaga Ccoricasa, Olga
dc.contributor.authorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
dc.contributor.authorMalpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
dc.contributor.authorDiaz Dumont, Jorge Rafael
dc.date.accessioned2022-04-12T20:51:52Z
dc.date.available2022-04-12T20:51:52Z
dc.date.issued2022-02-07
dc.identifier.citationSaldarriaga, O., ...[et al.]. (2022). Teacher resilience in public schools in Metropolitan Lima – Peru [Resiliencia docente en las escuelas publicas de Lima Metropolitana – Perú]. Revista de Ciencias Sociales, 28(1), 261-274. https://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37690es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29921
dc.description.abstractEn el ámbito internacional se vivencian grandes desafíos y retos, en este escenario, las poblaciones hacen frente a las adversidades y logran salir adelante superándolas, gracias a la resiliencia. La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en los factores asociados a la resiliencia en los docentes de las escuelas públicas de Lima Metropolitana en Perú, según grado académico, sexo y situación laboral. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptiva, nivel comparativo. El instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Docente (Guerra, 2013), el cual fue alcanzado a través de formulario google, la muestra estuvo representada por 384 docentes de dichas escuelas públicas. Los hallazgos del estudio evidencian que no existen diferencias significativas en la resiliencia docente según la situación laboral; sin embargo, existen diferencias significativas en la resiliencia docente según el sexo y grado académico. Se concluye, que no existen diferencias significativas en la resiliencia según la percepción de los propios docentes respecto a la situación laboral; sin embargo, se aprecia que existen diferencias significativas en cuanto al sexo y grado académico, lo que está demostrando que estas características son determinantes para diferenciar los niveles de resiliencia que se van alcanzando.es_PE
dc.description.abstractIn the international arena, great challenges and challenges are experienced, in this scenario, populations face adversity and manage to get ahead by overcoming them, thanks to resilience. The objective of this research was to determine the differences that exist in the factors associated with resilience in teachers of public schools in Metropolitan Lima in Peru, according to academic degree, gender and employment status. The research approach was quantitative, non-experimental design, descriptive type, comparative level. The instrument used was the Teacher Resilience Scale (Guerra, 2013), which was reached through a google form, the sample was represented by 384 teachers from these public schools. The findings of the study show that there are no significant differences in teacher resilience according to the employment situation; however, there are significant differences in teacher resilience according to gender and academic degree. It is concluded that there are no significant differences in resilience according to the perception of the teachers themselves regarding the employment situation; however, it can be seen that there are significant differences in terms of gender and academic degree, which is showing that these characteristics are decisive in differentiating the levels of resilience that are being achieved.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zuliaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleTeacher resilience in public schools in Metropolitan Lima – Peru [Resiliencia docente en las escuelas publicas de Lima Metropolitana – Perú]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.identifier.journalRevista de Ciencias Socialeses_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.31876/rcs.v28i1.37690


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess