Experiential marketing and brand value in a company in the gastronomic sector [Marketing experiencial y el valor de marca en una empresa del sector gastronómico]
Ver/
Descargar
(application/pdf: 819.2Kb)
(application/pdf: 819.2Kb)
Fecha
2022-03-12Autor(es)
Barboza Seclén, Diana Makarena
Miranda Guerra, María del Pilar
Cespedes Ortiz, Cristhian Paul
Esparza Huamanchumo, Rosse Marie
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El marketing experiencial y el valor de marca son dos aspectos valorados en las empresas. La presente investigación analiza la relación entre ambas variables, el estudio se enfoca en identificar la relación entre el marketing experiencial, sus dimensiones y el valor de marca en una empresa del sector gastronómico de la región Cajamarca. La investigación es de tipo descriptivo trasversal y correlacional; se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos muestran la existencia de una relación directa positiva entre la experiencia vivida, y el valor de marca. Los hallazgos de este estudio tienen importantes aportes para las empresas del sector. Se concluye que los consumidores del sector gastronómico valoran una marca en función de los beneficios experienciales, se puede afirmar que existe un vínculo directo entre la calidad de la experiencia que se desarrolla en el restaurante y la capitalización del valor de marca.
Mostrar más
Experiential marketing and brand equity are two aspects valued in companies. This research analyzes the relationship between both variables, the study focuses on identifying the relationship between experiential marketing, its dimensions and brand value in a company in the gastronomic sector of the Cajamarca region. The research is descriptive, transversal and correlational; The survey technique was used and the questionnaire was used as an instrument. The results obtained show the existence of a direct positive relationship between the lived experience and the brand value. The findings of this study have important contributions for companies in the sector. It is concluded that consumers in the gastronomic sector value a brand based on experiential benefits, it can be said that there is a direct link between the quality of the experience that is develops in the restaurant and the capitalization of brand equity.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Barboza, D. M. (2022). Experiential marketing and brand value in a company in the gastronomic sector [Marketing experiencial y el valor de marca en una empresa del sector gastronómico]. Revista Venezolana de Gerencia, 27(98), 696-712. https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/rvg/article/view/37842
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018
Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)Acceso abiertoEl desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ... -
Importación directa de repuestos para maquinarias agrícolas desde Italia que permiten mejorar la rentabilidad de la empresa AFA Group de la sede Trujillo, periodo 2015 al 2017, Trujillo 2018
Leyva Castro, Geraldine Steffany; Tello Muñoz, Elvy Santy (Universidad Privada del Norte, 2019-01-12)EmbargadoEl desarrollo de la presente investigación se basa en la importación de repuestos de maquinarias agrícolas de las marcas New Holland y Landini, seleccionando a los proveedores más idóneos, a través de ello mejorar la ... -
Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016
Retamozo Alvarez, Lilian Elena; Moreno Montoya, Juan Camilo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoLa presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un ...