Influencia de la imagen corporativa en el posicionamiento de la marca Distribuidora Yerika, Trujillo, 2021
Date
2022-01-19Author(s)
Rodriguez Guzman, Katherine Noely
Yupanqui Reyes, Lidia Fiorella
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado "Influencia de la imagen corporativa en el posicionamiento de la marca Distribuidora Yerika, Trujillo, 2021”, que tiene como objetivo principal: Determinar de qué manera influye la imagen corporativa en el posicionamiento de la Distribuidora Yerika, Trujillo, 2021. El estudio es de tipo descriptivo y tiene un diseño no experimental transversal con estadísticas mixtas.
Esta investigación se desarrolla en conjunto con la Distribuidora Yerika, empresa dedicada más de 20 años en el mercado Trujillano comercializando y distribuyendo bebidas priorizando un buen servicio y cubriendo las necesidades de sus clientes. La muestra estuvo conformada por 79 clientes frecuentes de la empresa. Para la recolección de datos se desarrolló un cuestionario conformado por 24 ítems bajo la escala de Likert con un nivel de confiabilidad para la variable Imagen Corporativa de 0.972 y para Posicionamiento de 0.974. Asimismo, se estableció una relación directa y positiva entre ambas variables (0,817) mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Siendo el nivel de significancia bilateral p=0,000< 0,05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa: Existe una influencia positiva y significativa de la Imagen Corporativa en el Posicionamiento de la Distribuidora Yerika, Trujillo 2021.
Mostrar más
The study called "Influence of the corporate image in the positioning of the brand Distribuidora Yerika, Trujillo, 2021", whose main objective is: To determine how the corporate image influences the positioning of Distribuidora Yerika, Trujillo, 2021. The study is descriptive and has a non-experimental cross-sectional design with mixed statistics.
This research is developed in conjunction with Distribuidora Yerika, a company dedicated for more than 20 years in the Trujillo market marketing and distributing beverages prioritizing good service and meeting the needs of its customers. The sample consisted of 79 frequent customers of the company. For data collection, a questionnaire was developed consisting of 24 items under the Likert scale with a reliability level for the Corporate Image variable of 0.972 and for Positioning of 0.974. Likewise, a direct and positive relationship was established between both variables (00.817) by means of the nonparametric Rho Spearman test. Being the level of bilateral significance p=0.000< 0.05, therefore, the alternative hypothesis is accepted: There is a positive and significant influence of the Corporate Image on the Positioning of Distribuidora Yerika, Trujillo 2021.
Mostrar más
Bibliographic citation
Rodriguez, K. N., & Yupanqui, L. F. (2021). Influencia de la imagen corporativa en el posicionamiento de la marca Distribuidora Yerika, Trujillo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29927
Collections
- Tesis [107]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ... -
La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016
Zambrano Navarro, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)Acceso abiertoRESUMEN Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de Branding ... -
Imagen corporativa y su influencia en las ventas de la Sandwicheria Mahy’s – distrito de Trujillo, segundo semestre del 2017
García Rodríguez, Rosa Katerin; Rueda Hidalgo, Marcos Armando (Universidad Privada del Norte, 2019-01-08)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como propósito de estudio sobre el “Imagen corporativa y su influencia en las ventas de Sandwicheria Mahy’s - distrito de Trujillo, segundo semestre, año 2017”. La unidad de estudio ...