Análisis semiótico de la ilustración utilizada en las campañas publicitarias peruanas entre el 2016-2021
Abstract
La siguiente investigación fue realizada a través de un estudio científico cualitativo donde se analizó desde el ámbito semiótico los diferentes elementos iconográficos que conforman a la ilustración y su aplicación de estos a la publicidad gráfica. El propósito de esta investigación fue el analizar y describir cómo la iconografía forma parte esencial en las campañas publicitarias y el mensaje a transmitir.
De este modo, tras la recolección de información de estudios similares, se analizó las variables escogidas de ilustración y campañas publicitarias para desarrollar esta investigación. A través de las herramientas de observación y semióticas se logró determinar e identificar cuales son los métodos más apropiados del uso de elementos iconográficos para la optima connotación del mensaje publicitario llegando a la conclusión que su uso apropiado es fundamental en el entendimiento de la pieza publicitaria.
Mostrar más
The following research was carried out through a qualitative scientific study where the different iconographic elements that make up illustration and their application to graphic advertising were analyzed from the semiotic field. The purpose of this research was to analyze and describe how iconography is an essential part of advertising campaigns and the message to be transmitted.
Thus, after collecting information from similar studies, the variables chosen for illustration and advertising campaigns were analyzed to develop this research. Through observation and semiotic tools, it was possible to determine and identify which are the most appropriate methods of using iconographic elements for the optimal connotation of the advertising message, reaching the conclusion that their appropriate use is essential in understanding the advertising piece.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vargas, R. (2021). Análisis semiótico de la ilustración utilizada en las campañas publicitarias peruanas entre el 2016-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29928
Collections
- Tesis [66]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La campaña publicitaria y su relación con el posicionamiento de los servicios que brinda el centro de investigación y tecnología mecánica ITM
Perez Gutierrez, Esther Agripina (Universidad Privada del Norte, 2018-08-02)Acceso cerradoEl presente trabajo se ha realizado con el fin de ver la Campaña Publicitaria y su relación con el Posicionamiento de los servicios que brinda el Centro de Investigación y Tecnología Mecánica – ITM, en la ciudad de ... -
Nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca - Cola "destapa tu efervescencia" del año 2013, en los jóvenes de 25 a 30 años del distrito de Trujillo, 2019
Huertas Rodriguez, Manuel Jesus (Universidad Privada del Norte, 2019-07-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como propósito analizar el nivel de recordación de la campaña publicitaria de Coca-Cola del año 2013 (destapa tu efervescencia) en los jóvenes de 25 a 30 años de edad del distrito de Trujillo en ... -
Influencia de la campaña publicitaria digital ‘Juega a tu manera’ de League of Legends en los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte – sede Trujillo, 2021
Castillo Macco, Giselle Denisse; Guerra Samame, Maria Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2020-05-28)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la campaña publicitaria “Juega a tu manera” del juego en línea League of Legends, la cual se sustenta en el concepto de libertad. Caracterizado por ...