Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Acosta, Edgar Leonardo
dc.contributor.authorVargas Mantilla, Romina
dc.date.accessioned2022-04-13T00:29:05Z
dc.date.available2022-04-13T00:29:05Z
dc.date.issued2022-01-15
dc.identifier.citationVargas, R. (2021). Análisis semiótico de la ilustración utilizada en las campañas publicitarias peruanas entre el 2016-2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29928es_PE
dc.identifier.other741.6 VARG 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29928
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue realizada a través de un estudio científico cualitativo donde se analizó desde el ámbito semiótico los diferentes elementos iconográficos que conforman a la ilustración y su aplicación de estos a la publicidad gráfica. El propósito de esta investigación fue el analizar y describir cómo la iconografía forma parte esencial en las campañas publicitarias y el mensaje a transmitir. De este modo, tras la recolección de información de estudios similares, se analizó las variables escogidas de ilustración y campañas publicitarias para desarrollar esta investigación. A través de las herramientas de observación y semióticas se logró determinar e identificar cuales son los métodos más apropiados del uso de elementos iconográficos para la optima connotación del mensaje publicitario llegando a la conclusión que su uso apropiado es fundamental en el entendimiento de la pieza publicitaria.es_PE
dc.description.abstractThe following research was carried out through a qualitative scientific study where the different iconographic elements that make up illustration and their application to graphic advertising were analyzed from the semiotic field. The purpose of this research was to analyze and describe how iconography is an essential part of advertising campaigns and the message to be transmitted. Thus, after collecting information from similar studies, the variables chosen for illustration and advertising campaigns were analyzed to develop this research. Through observation and semiotic tools, it was possible to determine and identify which are the most appropriate methods of using iconographic elements for the optimal connotation of the advertising message, reaching the conclusion that their appropriate use is essential in understanding the advertising piece.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCampañas publicitariases_PE
dc.subjectIlustraciónes_PE
dc.subjectSemióticaes_PE
dc.subjectArtees_PE
dc.titleAnálisis semiótico de la ilustración utilizada en las campañas publicitarias peruanas entre el 2016-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42126513
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5864-1052es_PE
renati.author.dni70669758
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorDíaz Arias, Alfieri
renati.jurorLlanos Vera, Claudia Isabel
renati.jurorBaca Cáceres, Diego Alonso
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess