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dc.contributor.authorAlayo Ávila, Jesús
dc.contributor.authorMera Dávila, Raúl
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Claudia
dc.date.accessioned2014-09-17T21:57:33Z
dc.date.available2014-09-17T21:57:33Z
dc.date.issued2014-09-17
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/2992
dc.description.abstractEsta investigación se basa en la tecnología de la visión computarizada de imágenes y videos para detectar, clasificar y dar seguimiento a objetos o eventos con la finalidad de entender una escena o contexto del mundo real. El objetivo es realizar el reconocimiento de vehículos automovilísticos que se encuentran en espera del cambio de color del semáforo en las vías de tránsito de la ciudad de Trujillo, para analizar e interpretar el congestionamiento vehicular y entregar una solución alternativa basada en la decisión que tome el conjunto de agentes inteligentes que examinarán dicha situación. Se aplicará el método de Horn-Schunck de estimación de flujo óptico, el cual es un método global que establece una restricción general de suavidad para resolver el problema de apertura y así determinar la dirección en la que se mueve un objeto específico en la secuencia de imágenes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Norte. Programa Cybertesis PERÚes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectHorn-Shunckes_PE
dc.subjectFiltros de medianaes_PE
dc.subjectBoundingBoxes_PE
dc.subjectFlujo ópticoes_PE
dc.titleDesarrollo de un agente inteligente para el control del tráfico vehiculares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE


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