Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrú Beltrán, Rolando Javier
dc.contributor.authorArribasplata Chavarri, Luis Sebastian
dc.contributor.authorCornejo Chunga, Daniel Badinho
dc.date.accessioned2022-04-20T20:39:46Z
dc.date.available2022-04-20T20:39:46Z
dc.date.issued2022-02-21
dc.identifier.citationArribasplata, L. S., & Cornejo, D. B. (2020). Diseño de una aplicación móvil usando técnicas de gamificación en la experiencia de usuario de los visitantes de centros turísticos de la ciudad de Trujillo, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/29986es_PE
dc.identifier.other005.35 ARRI 2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/29986
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de describir las características de la experiencia de usuario de los visitantes de centros turísticos de la ciudad de Trujillo en el año 2020 y los aspectos que se deben considerar de las técnicas de gamificación para proponer un diseño de aplicación móvil. El tipo de estudio fue propositivo; con una muestra constituida por 384 visitantes de centros turísticos de la ciudad de Trujillo. Para la recolección de datos se aplicó el Cuestionario De Escala de Experiencia en Museos (MES). Para el diseño de la propuesta presentada se tomó como referencia el marco teórico que corresponde a las técnicas de gamificación. Las dimensiones comprendidas en la experiencia de usuario fueron motivación, conocimiento/aprendizaje, experiencia significativa y conexión emocional; mientras que, los ejes propositivos considerados en el diseño de una aplicación móvil fueron usabilidad, función y diseño estético. Asimismo, los ejes temáticos sobre los cuales se analizaron las técnicas de gamificación fueron mecánicas de juego y dinámicas de juego. Los resultados obtenidos demostraron que existen deficiencias en los indicadores que hacen referencia a la experiencia de usuario de los visitantes de centros turísticos. Con base en lo mencionado, podemos concluir que a partir del diseño de una aplicación móvil y los casos de prueba descritos, se pudo demostrar que la propuesta es válida y es una buena opción para mejorar la efectividad de la experiencia de usuario de los visitantes de centros turísticos de la ciudad de Trujillo.es_PE
dc.description.abstractThis proposal was conducted to describe the characteristics of the user experience of visitors in the tourist centres of Trujillo and the aspects that should be considered in gamification techniques to propose the design of a mobile application. The Museum Experience Scale (MES) was used to evaluate the visitors' experience in a group of 384 participants. The design of the proposal was based on gamification techniques. The dimensions that comprehend the user experience were engagement, knowledge/learning, emotional connection and meaningful experience, whilst the propositive aspects considered in the design were usability, functionality and aesthetic design. Likewise, the thematic aspects on which the gamification techniques were analyzed were game mechanics and game dynamics.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAplicaciones para móvileses_PE
dc.subjectUsuarioses_PE
dc.subjectPatrimonio culturales_PE
dc.subjectTurismoes_PE
dc.titleDiseño de una aplicación móvil usando técnicas de gamificación en la experiencia de usuario de los visitantes de centros turísticos de la ciudad de Trujillo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas Computacionaleses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas Computacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni46689839
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0739-1599es_PE
renati.author.dni75895260
renati.author.dni71778079
renati.discipline612086es_PE
renati.jurorDavila Rodriguez, Victor Enemesio
renati.jurorGutierrez Magan, Luis Mauricio
renati.jurorCastillo Dominguez, Pedro Gilmer
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess