Show simple item record

dc.contributor.advisorAlva Sarmiento, Anita Elizabet
dc.contributor.authorFlores Castope, Erika Jackeline
dc.date.accessioned2022-04-21T00:00:36Z
dc.date.available2022-04-21T00:00:36Z
dc.date.issued2022-03-04
dc.identifier.citationFlores, E. J. (2021). Caracterización de metodologías utilizadas en un sistema de transporte inteligente para mejorar la gestión vehicular en cruce de peatones y propuestas de aplicación, Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30004es_PE
dc.identifier.other629.04 FLOR 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30004
dc.description.abstractLa presente investigación analizó las características de las metodologías utilizadas en un Sistemas de Transporte Inteligente para mejorar la gestión vehicular en cruce de peatones, en este sentido, esta investigación es de tipo no experimental de corte longitudinal. Tomando como base 12 investigaciones científicas, las cuales fueron extraídas de fuentes confiables como: Dialnet, Scielo, Redalyc, Google Académico, y repositorios de universidades; para luego ser analizadas con respecto al tema de investigación a desarrollar. Los resultados evidenciaron que el Sistema de Transporte Inteligente (Semaforización Inteligente), es el más sobresaliente, ya que se identificó que este sistema se encuentra presente en el 75% de las investigaciones analizadas. Obteniendo resultados, al ser implementada el sistema antes mencionado; los flujos vehiculares, duración y nivel de congestión cambiaron significativamente, revelando una significativa mejoría en cuanto al flujo vehicular y permitiendo mayor seguridad en los cruces de peatones. Por tanto, se concluyó que la hipótesis planteada viene a ser correcta. Concluyendo que la implementación de un Sistema Inteligente de Transporte maximiza la capacidad de la infraestructura, reduciendo la necesidad de crear nueva infraestructura para capacidad adicional en las vías, mejorando significativamente el flujo de tráfico, movilidad urbana en las calles, intersecciones y cruces de peatones. Por último, se propone una aplicación de Sistema Inteligente para la ciudad de Cajamarca.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.subjectVehículos automotoreses_PE
dc.subjectTráficoes_PE
dc.subjectCongestión del tráficoes_PE
dc.subjectSemaforización inteligentees_PE
dc.subjectIntersecciones semaforizadases_PE
dc.titleCaracterización de metodologías utilizadas en un sistema de transporte inteligente para mejorar la gestión vehicular en cruce de peatones y propuestas de aplicación, Cajamarca 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni26697612
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3970-3793xes_PE
renati.author.dni74481194
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorSalazar Huaman, Erlyn Giordany
renati.jurorVillanueva Bazán, Henrry Josue
renati.jurorCalua Carrasco, Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess