Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020
Fecha
2022-01-12Autor(es)
Gordillo Anaya, Vania del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación surge de la actual problemática ambiental y el desafío
que tienen las empresas para incorporar estrategias y políticas verdes en su gestión empresarial a
modo que sea sostenible y amigable con el medio ambiente generando un valor agregado y
mejorando la percepción de marca en el consumidor. El problema de investigación planteado fue
el siguiente: ¿Existe relación entre el Marketing Mix Ecológico con el Proceso de decisión de
compra y sus dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos
de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020? La hipótesis sostiene que existe relación
significativa entre el marketing mix ecológico con el proceso de decisión de compra y sus
dimensiones en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y
Víctor Larco Herrera en el año 2020. En la metodología se aplicó un tipo de investigación
aplicada y de acuerdo al diseño de investigación fue no experimental- descriptivo- correlacional
con enfoque cuantitativo. El instrumento que se utilizó fue el cuestionario con escala de medición
de Likert basada en las dimensiones de cada variable correspondientemente. La encuesta fue
aplicada en modalidad online a una muestra poblacional de 383 jóvenes adultos Millennialls.
Finalmente se concluyó, de acuerdo a la correlación de Rho de Spearman (rs = 0.46), que existe
una relación directa de magnitud moderada entre la variable Marketing Mix Ecológico con la
variable proceso de decisión de compra y sus dimensiones: reconocimiento de la necesidad,
búsqueda de Información, evaluación de alternativas, decisión de compra y evaluación post
compra en consumidores Millennialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor
Larco Herrera en el año 2020.
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Cita bibliográfica
Gordillo, V. P. (2021). Relación entre el marketing mix ecológico y el proceso de decisión de compra en consumidores millenialls de productos orgánicos de los distritos de Trujillo y Víctor Larco Herrera en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30026
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
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