Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019
Fecha
2021-11-10Autor(es)
Yuyali Carbajal, Flavia Alejandra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad determinar si existe relación entre las influencers de moda y belleza y el comportamiento del consumidor femenino de Lima Norte. La metodología de investigación empleada es cuantitativa, correlacional descriptiva, transversal. La población estuvo conformada por mujeres de 18 a 24 años de Lima Norte (Perú), a quienes se les aplicó un cuestionario, el cual cumplió la validación de criterios mediante juicio de expertos y alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos por parte del análisis descriptivo señalaron que el 19,8% de las mujeres encuestadas considera relevante que las influencers que ellas sigan tengan una personalidad y estilo similar al suyo, el 42,7% recibieron un estímulo indirectamente por parte de sus influencers favoritas que las motivaron a comprar, cambiar actitudes y/o hábitos de consumo. Mediante la correlación de Pearson, concluyeron que las influencers de moda y belleza tienen una relación positiva fuerte (0,607) con el comportamiento del consumidor de la población de estudio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Yuyali, F. A. (2021). Predominio de las influencers de moda y belleza en el comportamiento del consumidor femenino. Caso Lima Norte, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30035
Materia
Colecciones
- Tesis [384]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El merchandising visual y su influencia en el comportamiento del consumidor de una tienda retail de artículos de electrónica menor en el C.C. Real Plaza de la ciudad de Trujillo, en el año 2017
Saavedra Costilla, Kevin James (Universidad Privada del Norte, 2017-11-06)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio titulado “EL MERCHANDISING VISUAL Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DE UNA TIENDA RETAIL DE ARTÍCULOS DE ELECTRÓNICA MENOR EN EL C.C. REAL PLAZA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO, ... -
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
Estudio del comportamiento del consumidor de cine en la ciudad de Cajamarca, 2016
Chávez Salazar, Lizeth Lorena; Vallejo Cantera, Gilda Izamar (Universidad Privada del Norte, 2018-04-18)EmbargadoEl presente documento realiza un estudio del comportamiento del consumidor de cine de la ciudad de Cajamarca, para tal investigación se realizó un estudio descriptivo transversal, puesto que se recopiló los datos en ...