Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021
Fecha
2022-03-07Autor(es)
Monzon Gonzales, Lucero Amanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes, atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas- 2021. Material y Métodos: Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal y con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 95 adolescentes el cual se seleccionó por el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se elaboró una encuesta que tenía dos partes, la primera recogió información asociada a la variable de factores sociodemográficos y en la segunda parte, orientada a recoger el nivel de satisfacción de la consejería telefónica en salud sexual y reproductiva en los adolescentes. Resultados: Los principales factores sociodemográficos encontrados en la muestra de adolescentes son: que el 30% tiene 16 años, el 92% son de sexo femenino, el 80% cuentan con nivel de estudio secundario, el 63% eran usuarios nuevos en consulta, y el 95% tiene tipo de seguro SIS. Con respecto al nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva, la dimensión con mayor satisfacción es empatía con 97,4%, seguida de la dimensión de fiabilidad con 96,1%, con mayor número de insatisfacción es la dimensión de capacidad de respuesta con 9,2% insatisfechos. Conclusiones: El 94,22% de adolescentes se encuentra satisfecho con la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva brindada por el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, durante el primer semestre del 2021.
Mostrar más
Objective: To determine the level of satisfaction with the telephone counseling on sexual and reproductive health in adolescents, attended at the Santa Luzmila II Maternal and Child Center, Comas-2021. Material and Methods: A study was carried out with a quantitative, descriptive, cutting approach cross-sectional and non-experimental design. The sample consisted of 95 adolescents who were selected by the type of non-probabilistic sampling for convenience; For data collection, a survey was prepared that had two parts, the first collected information associated with the variable of sociodemographic factors and in the second part, aimed at collecting the level of satisfaction with telephone counseling on sexual and reproductive health in adolescents . Results: The main sociodemographic factors found in the sample of adolescents are: that 30% are 16 years old, 92% are female, 80% have a high school level, 63% were new users in consultation, and 95% have type of SIS insurance. Regarding the level of satisfaction with the telephone counseling on sexual and reproductive health, the dimension with the highest satisfaction is empathy with 97.4%, followed by the reliability dimension with 96.1%, with the highest number of dissatisfaction is the dimension of responsiveness with 9.2% dissatisfied. Conclusions: 94.22% of adolescents are satisfied with the telephone counseling on sexual and reproductive health provided by the Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, during the first semester of 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Monzon, L. A. (2021). Nivel de satisfacción de la consejería telefónica de salud sexual y reproductiva en los adolescentes atendidos en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30113
Materia
Colecciones
- Tesis [157]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Nivel de satisfacción del control prenatal en gestantes adultas y adolescentes atendidas en el Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, en el año 2021
Vilela Apolaya, Joselyn Jahaira (Universidad Privada del Norte, 2023-07-08)Acceso abiertoLa satisfacción de un paciente al recibir atención en un servicio de salud es un factor importante para incrementar la competitividad de este sector. El objetivo fue determinar la diferencia del nivel de satisfacción del ... -
Factores que caracterizan a las gestantes adolescentes del Centro Materno Infantil “Santa Luzmila II” - Comas 2021
Torres Cuadros, Samantha Xiomara (Universidad Privada del Norte, 2023-03-08)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo determinar los factores encontrados al embarazo en gestantes adolescentes del Centro Materno Infantil “Santa Luzmila II” en el distrito de Comas durante el año 2021. La investigación presenta ... -
Perfil epidemiológico y cognitivo de las infecciones de transmisión sexual en mujeres en edad reproductiva que acuden al Centro Materno Infantil Santa Luzmila II, Comas. Mayo - julio 2019
Perez Medina, Harumi Naomi; Suarez Quezada, Eva Astrid (Universidad Privada del Norte, 2021-04-21)Acceso abiertoObjetivo: Determinar el perfil epidemiológico y cognitivo sobre las infecciones de trasmisión sexual en mujeres en edad reproductiva que acuden al Centro Materno Infantil Santa Luzmila II de Comas, durante el periodo de ...