Gamification in health: a change in health education [La gamificación en la salud: un cambio en la formación sanitaria]

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 226.7Kb)
(application/pdf: 226.7Kb)
Date
2021-11-02Author
Regalado Chamorro, Mónica
Medina Gamero, Aldo
Hinojosa Núñez, Miriam
Rodríguez Pérez, Alexander
Metadata
Show full item recordAbstract
La gamificación nos permite iniciar un proceso de reforzamiento por medio de plataformas interactivas que nos ofrecen la facilidad de manejar información de manera sencilla. Por otro lado, facilitan la interacción que se da entre el profesional de la salud y el paciente, generando resultados positivos para un tratamiento adecuado. Para sumar al artículo, se mencionan otros elementos de la gamificación que ayudan a motivar a las personas y a realizar un aprendizaje de enseñanza emocional como: autenticidad, aprendizaje a través del disfrute intenso, motivación intrínseca, premios y recompensas que sirven como un motivador potente.
Mostrar más
Bibliographic citation
Regalado, M., ...[et al.]. (2021). Gamification in health: a change in health education [La gamificación en la salud: un cambio en la formación sanitaria]. Atención Primaria Práctica, 4(1). https://doi.org/10.1016/j.appr.2021.100102
Collections
The following license files are associated with this item: