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dc.contributor.authorRey Sánchez, Sandra Patricia
dc.contributor.authorGarivay Torres de Salinas, Flor de Maria
dc.contributor.authorJacha Rojas, Johnny Prudencio
dc.contributor.authorMalpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
dc.date.accessioned2022-04-28T22:23:34Z
dc.date.available2022-04-28T22:23:34Z
dc.date.issued2022-01-06
dc.identifier.citationIpanaqué, J., ...[et al.]. (2021). Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]. Revista Venezolana de Gerencia, 27(97). https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30128
dc.description.abstractLa gestión de calidad empresarial se encuentra ante nuevos desafíos y herramientas a fin de desarrollar los procesos necesarios para mantenerse competitivas en el mercado del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la gestión de calidad empresarial en la industria 4.0 mediante una revisión teórica documental y/o bibliográfica de carácter deductivo. Los resultados indican que la calidad 4.0 representa la aplicación de diversas estrategias que permiten la toma de decisiones efectivas. Las organizaciones deben contar con modelos automatizados de prevención y diagnóstico de errores. Entre los beneficios de las nuevas tecnologías podrán minimizar los desperdicios de los recursos, optimizar el mantenimiento y la seguridad de sus infraestructuras, gestionar el análisis de datos en tiempo real para la atención adecuada de las necesidades del cliente. Se concluye que una gestión 4.0 de calidad será posible en industrias 4.0 que cuenten con personal altamente calificado y tecnología de punta.es_PE
dc.description.abstractBusiness quality management faces new challenges and tools in order to develop the necessary processes to remain competitive in the 21st century market. The objective of this work is to reflect on business quality management in Industry 4.0 through a deductive theoretical documentary and / or bibliographic review. The results indicate that quality 4.0 represents the application of various strategies that allow effective decision-making. Organizations must have automated error prevention and diagnosis models. Among the benefits of new technologies, they will be able to minimize the waste of resources, optimize the maintenance and security of their infrastructures, manage the analysis of data in real time for the adequate attention of the client’s needs. It is concluded that a 4.0 quality management will be possible in 4.0 industries that have highly qualified personnel and state-of-the-art technology.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Zuliaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectCuarta revolución industriales_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.titleIndustry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.identifier.journalRevista Venezolana de Gerenciaes_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20


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