Sistema HelpDesk bajo plataforma web para la mejora del proceso de servicio técnico de la empresa Datasum S. R. L.

Date
2021-04-23Author
Vergara Guerrero, Zosimo Humberto
Metadata
Show full item recordAbstract
La experiencia profesional, consiste en la creación exitosa de un software de soporte técnico (HelpDesk) para resolver el creciente problema que se tenia en la empresa Datasum, para la atención de los requerimientos de los clientes, los cuales estaban siendo inadecuadamente tratados. Las empresas clientes, por la alta necesidad de la continuidad del negocio, contratan el servicio de soporte técnico, el mismo que ha ido evolucionando en un servicio centralizado de mesa de ayuda (Helpdesk), incluso se llegó a la creación de un Sistema de Gestión de Helpdesk, de tal manera que la información almacenada sirva para generar una casuística de casos resueltos, para poder atender rápidamente casos similares. Para la implementación del sistema se utilizó Microsoft Visual Basic .Net para la interfaz y creación de componentes, y como gestor de base de datos MySQL. Entre las principales conclusiones podemos indicar que se desarrollaron todos los módulos planificados: entrada de datos, asignación, control y seguimiento del personal asignado. Se recomienda, continuar desarrollando el Sistema Helpdesk en un proceso de mejora continua. El proyecto se pudo realizar por las competencias del tesista en: desarrollo, soporte técnico y gestión de proyectos, las cuales en conjunto facilitaron el éxito del mismo.
Mostrar más
Bibliographic citation
Vergara, Z. H. (2021). Sistema HelpDesk bajo plataforma web para la mejora del proceso de servicio técnico de la empresa Datasum S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30159
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de un sistema de costos por órdenes para control de operaciones en la empresa Drillex International Peru S.A.C. Olmos 2016
Infante Quispe, Jose Enrique; Plasencia Rodriguez, Eduardo Rafael (Universidad Privada del Norte, 2016-09-13)Acceso abiertoRESUMEN Muchas empresas en nuestro país, dedicadas a desarrollar actividades de construcción, no tienen implementado un sistema de costos, que les permita determinar con mayor exactitud un costo real y adecuado, obteniendo ... -
Sistema de costos y la rentabilidad en las empresas de servicios, en el año 2020
Llapa Asencio, Miluska Kimberly (Universidad Privada del Norte, 2020-10-17)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tiene como objetivo lograr determinar si existe una relación entre el sistema de costos y la rentabilidad en las empresas de servicios, en el año 2020. Para lo cual, el presente estudio ... -
Propuesta de implementación de un plan de mantenimiento preventivo para incrementar la disponibilidad de los equipos del área de servicios generales - empresa Ingesa S.A.C. 2017
Intor Huaccha, Isaias; Portal Vergara, Carlos (Universidad Privada del Norte, 2017-07-01)Acceso cerradoRESUMEN El objetivo principal de la tesis es la implementación de un plan de mantenimiento preventivo para incrementar la disponibilidad de los equipos del área de Servicios Generales en minera Gold Fields La Cima a cargo ...