Precisión del modelo digital de terreno (MDT), considerando el número de puntos de apoyo terrestre en un levantamiento fotogramétrico aplicado en la carretera Pampa Grande - Tablazos, provincia de Chiclayo
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Fecha
2022-02-14Autor(es)
Idrogo Livaque, Julio Ronaldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realiza con la finalidad de evaluar la precisión del modelo digital
de terreno (MDT) respecto al número de puntos de apoyo terrestre (P.A.) en un
levantamiento fotogramétrico con dron aplicado en la carretera que une Pampa Grande y
Tablazos, con 8917 metros de desarrollo, en la provincia de Chiclayo, Perú. El número
de P.A. determina la precisión de cada modelo procesado, desde la fase de orientación de
fotografías, afectando a los demás entregables generados, como el MDS (modelo digital
de superficie), MDT y ortofotografía. Se partió con 0 P.A. en el Modelo N° 1, hasta 141
P.A. en el Modelo N° 15. El número de puntos de control (P.C.) que se usaron para
verificar la precisión fue de 27. Luego de procesar los datos con software estadístico, se
concluye que, para el diseño de proyecto de levantamiento fotogramétrico y la
metodología seguida, se necesitan 7 P.A./km para lograr precisión del MDT en márgenes
válidos. De los modelos procesados, son válidos a partir del Modelo N° 8. De este modelo
se generó la “superficie” partiendo del MDT, en Autodesk Civil3D, donde se crearon las
curvas de nivel con excelente detalle, quedando como lienzo para el diseño de proyectos
civiles.
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Cita bibliográfica
Idrogo, J. R. (2022). Precisión del modelo digital de terreno (MDT), considerando el número de puntos de apoyo terrestre en un levantamiento fotogramétrico aplicado en la carretera Pampa Grande - Tablazos, provincia de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30178
Colecciones
- Tesis [1469]
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