Gestión de relación con los clientes y la fidelización en el restaurante de carnes a la parrilla Paco's Grill, Cajamarca, 2019
Abstract
El presente trabajo tuvo como objetivo principal identificar la relación entre la gestión de relación con los clientes y la fidelización en el restaurante de carnes a la parrilla Paco´s Grill, Cajamarca, 2019, para el desarrollo de esta se realizó una investigación básica teórica, con enfoque cualitativo, con profundidad descriptiva – correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Analizando las dos variables desde el punto de vista estadístico “Gestión de relación con los clientes” (V1) y Fidelización (V2), se obtuvo como coeficiente de correlación de Spearman un resultado igual a 0.968, determinándose que existe una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables, así mismo para someter a prueba la aceptación de hipótesis se utilizó Chi Cuadrado, la cual obtuvo un P valor de 0.001 siendo menor al nivel de significancia 0.05; ello implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna H1: Existe relación directa entre la gestión de relación con los clientes y la fidelización, en el restaurante de carnes a la parrilla Paco´s Grill, Cajamarca, 2019.
Así mismo para la verificación de resultados se aplicó encuesta por cuestionario, la cual fue aplicada a 47 clientes, se logró verificar que la Gestión de Relación con los clientes se relaciona con la fidelización, en cuanto a la percepción los clientes tienen conocimiento de la gestión de relación los clientes, en cuanto a la información, tecnología, datos, finalmente su preferencia por los descuentos, promociones es una gran oportunidad de fidelización con la marca.
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Bibliographic citation
Vásquez, A. E. (2022). Gestión de relación con los clientes y la fidelización en el restaurante de carnes a la parrilla Paco's Grill, Cajamarca, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30185
Subject
Collections
- Tesis [322]
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