Gestión de calidad y su mejora en la rentabilidad de la empresa distribuidora Winesyosa, Trujillo 2021
Fecha
2022-02-28Autor(es)
Cribilleros Nacarino, Sergio Vicente
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación consiste en el análisis de las variables Gestión de Calidad
y rentabilidad presentados en la empresa Distribuidora Winesyosa, empresa que se dedica a
la venta de lubricantes y sus respectivos filtros para motores en Trujillo, Perú; la
investigación tuvo como objetivo analizar la gestión de calidad y como mejora la
rentabilidad de la empresa Distribuidora Winesyosa en el 2021. Se utilizó como metodología
una investigación descriptiva, es decir se analizó las variables de un periodo para poder
observar que cambios hubo. Para analizar la variable Gestión de Calidad se utilizó como
instrumento un Check List de la Norma ISO 9001:2015 y para la variable rentabilidad se
utilizó los indicadores financieros que la empresa utiliza para determinarla. Obteniendo, así
como resultados que la empresa tiene un alto grado de Gestión de Calidad y que la
rentabilidad subió un 28.80% gracias a ella. Concluyendo que la gestión de calidad mejora
los indicadores de rentabilidad de la empresa mediante un aumento en los ingresos de la
misma
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cribilleros, S. V. (2021). Gestión de calidad y su mejora en la rentabilidad de la empresa distribuidora Winesyosa, Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30186
Colecciones
- Tesis [1797]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Determinantes principales del ROE y ROA en las CMAC entre 2013 al 2019
Soto Raygada, Sergio Augusto (Universidad Privada del Norte, 2023-08-26)Acceso abiertoLa tesis presentada para esta investigación tiene como objetivo analizar los principales determinantes que influyen en la rentabilidad de las Cmac peruanas en el periodo comprendido entre el 2013 al 2019, utilizando modelos ... -
Propuesta de mejora en el proceso productivo de una fábrica de esencia de café “Café Valentino” para tener mayor rentabilidad
Ugaz Odar, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2015-08-18)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo tuvo como objetivo general incrementar las ventas, a través de la calidad del producto esencia de café, en el área de producción y ventas de la empresa “Café Valentino”. A lo largo del ... -
Gestión de calidad para mejorar la rentabilidad de microempresas de comercio: una revisión de la literatura científica
Cribilleros Nacarino, Sergio Vicente (Universidad Privada del Norte, 2020-08-26)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática se justifica con el fin de dar una base teórica con el cual trabajar con las variables Gestión de Calidad y Rentabilidad. El objetivo en sí es hallar la relación que mantiene la Gestión de ...