Implementación de un plan comercial en una empresa farmacéutica para el periodo 2018-2020
Abstract
La Empresa Farmacéutica que se presenta se encuentra en fase de crecimiento, actualmente cuenta con 9 farmacias, siendo la corporación farmacéutica más grande del distrito de San Martin de Porres que brinda productos farmacéuticos de calidad, aseo personal y perfumería al alcance de los consumidores, respetando los protocolos de almacenamiento y distribución de fármacos impuestos por la DIGEMID. Al ser una empresa en crecimiento se procedió a analizar su entorno externo e interno junto a la gerencia y se identificaron las problemáticas existentes en la atención a los clientes, es por ello de que se implementó un plan comercial, con el cual se obtuvieron beneficios como, por ejemplo, una mejor percepción del público hacia la empresa. Se estableció la visión, misión y valores para lograr los objetivos de la empresa, se mejoró el proceso de selección de personal, se redujo la rotación de personal, se realizaron capacitaciones a los colaboradores con la finalidad de facilitar la atención, se implementó un protocolo de atención que guía las acciones de los colaboradores al establecer contacto con los clientes. Se logró una mayor identificación de los colaboradores con la empresa lo cual impactó positivamente en la atención y fidelización de los clientes.
Mostrar más
Bibliographic citation
Quincho, F. M. (2022). Implementación de un plan comercial en una empresa farmacéutica para el periodo 2018-2020 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30204
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Optimización en el proceso logístico de importación de la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S. A. C., durante el período 2017 al 2021
Suarez Hernandez, Maria Rosalia (Universidad Privada del Norte, 2022-07-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional se realizó en la agencia de carga internacional Coba Shipping Line S.A.C., en adelante llamada CSL, dedicada a la logística internacional de importaciones y exportaciones, ... -
Planeamiento estratégico y su influencia en la gestión comercial de la empresa Importadora Gaela Majal S. A. C.
Paiva Lopez, Hellen Xiomara; Tomanguillo Lopez, Jean Peter (Universidad Privada del Norte, 2022-07-15)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de un planeamiento estratégico en la gestión comercial de la empresa IMPORTADORA GAELA MAJAL S.A.C. en Moyobamba año 2022. La metodología de trabajo, ... -
Propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de las líneas de servicio de la empresa Promas S.R.L. Trujillo, 2018
Morera Villar, Axcel Iván; González Alcántara, Stephany Isabel (Universidad Privada del Norte, 2019-01-14)EmbargadoRESUMEN El objetivo de esta investigación es determinar la propuesta de mejora de la gestión comercial para incrementar las ventas de PROMAS S.R.L. El estudio es Descriptivo no experimental, y transversal. Esta empresa ...