El marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Negociaciones y Comercios Generales del Norte SAC de la ciudad de Chiclayo en el año 2021

Fecha
2021-12-07Autor(es)
Barboza Astolingón, Katherine Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de Investigación, tuvo por objetivo: Determinar la relación del
marketing digital con el posicionamiento de marca de la empresa Negociaciones y
Comercios Generales del Norte SAC de la ciudad de Chiclayo en el año 2021. La
investigación presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, según su planificación es
un estudio prospectivo, por su temporalidad es transversal, según el nivel de manipulación
de varíales es no experimental con un diseño correlacional. El instrumento utilizado es la
encuesta de 39 preguntas con un nivel de confiabilidad de 0.785 según la escala del Alfa de
Cronbach. La escala de evolución del cuestionario fue relazada según La escala de Likert.
En relación a la población es de 3.500 clientes, a través del muestreo probabilístico se
determinó que la muestra es 347 clientes. Se alcanzó como principales resultados que el
grado de correlación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca es directa y
significativa r = 0,516. El método utilizado para la contrastación de hipótesis fue la prueba
de Chi- Cuadrado; siendo la significación asintótica p=0.000 < 0.05, se acepta la hipótesis
alterna es decir que: Es significativa la relación del marketing digital con el posicionamiento
de marca de la empresa Negociaciones y Comercios Generales del Norte SAC de la ciudad
de Chiclayo en el año 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Barboza, K. R. (2021). El marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Negociaciones y Comercios Generales del Norte SAC de la ciudad de Chiclayo en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30211
Colecciones
- Tesis [1928]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ... -
Marketing digital y posicionamiento de marca en un spa de Trujillo, 2023
Laban Lujan, Miguel Angel (Universidad Privada del Norte, 2024-02-23)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca según los clientes en un Spa de Trujillo, 2023, debido a que se ha evidenciado que las organizaciones ... -
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca Arujoyas, en Trujillo 2020
Huaman Rios, Karla Lorena (Universidad Privada del Norte, 2021-05-11)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Arujoyas de la ciudad de Trujillo, en el año 2020. El problema de investigación está referido a ...