Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Zavaleta, Fernando
dc.contributor.authorSanchez Alvarado, Jimena Alejandra
dc.date.accessioned2022-05-03T23:14:01Z
dc.date.available2022-05-03T23:14:01Z
dc.date.issued2022-01-26
dc.identifier.citationSanchez, J. A. (2021). Criterios de la percepción sensorial de personas con trastorno de espectro autista (TEA) aplicados al diseño de un centro educativo inclusivo en la provincia de Trujillo [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30213es_PE
dc.identifier.other720.71 SANC 2021es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30213
dc.description.abstractEn el Plan Nacional para las Personas con Trastorno del Espectro Autista 2019-2021 (2019) se hace referencia al “Registro Nacional de la Persona con Discapacidad a cargo del CONADIS”, dando a conocer que, al “31 de agosto del 2018 tiene un total de 219,249 personas inscritas, de las cuales 4,528 (2.06% del total) están diagnosticadas con el trastorno de espectro autista”, el incremento anual en el registro de personas con TEA ha sido muy notorio en los últimos años, “alcanzando 501 en el año 2015, 588 en el año 2016, 873 en el año 2017 y 819 hasta el 31 de agosto del año 2018”. Según este mismo registro “en La Libertad se encuentran 252 personas con TEA, de las cuales 204 se encuentran en un rango de edad escolar entre 3 y 17 años”. Datos que nos aseguran que el proyecto planteado es necesario debido a la alta demanda poblacional asimismo a la escasez de centros educativos inclusivos en la localidad, ya que luego de la búsqueda de estos centros en la provincia se evidencian tres centros denominados “Centro de Educación Básica Especial (CEBE)” que son dirigidos únicamente a personas con habilidades diferentes severas y multidiscapacidad, sin embargo, no se denominan inclusivos, ya que no aceptan a personas neurotípicas “normales” en su lista de matrículas, lo cual perjudica la inserción a la sociedad de estas mismas, sabiendo que es lo que promueve el “Plan TEA” (2019), que busca lograr que más centros estén interesados en educación inclusiva, ya sean “instituciones educativas públicas y privadas de educación básica, técnico-productiva y superior”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDiseño arquitectónicoes_PE
dc.subjectDiseño de interioreses_PE
dc.subjectEspacio en arquitecturaes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectProyecto arquitectónicoes_PE
dc.titleCriterios de la percepción sensorial de personas con trastorno de espectro autista (TEA) aplicados al diseño de un centro educativo inclusivo en la provincia de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Arquitectura y Diseñoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArquitectura y Diseño de Interioreses_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni42388737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7658-854Xes_PE
renati.author.dni72638266
renati.discipline731106es_PE
renati.jurorBocanegra Galvan, Hugo Gualberto
renati.jurorChávez Olivos, Roberto Octavio
renati.jurorTorres Loyola, Elmer Miky
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess