Influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S. A. A. en el distrito de Casa Grande-2018
Abstract
El presente estudio, se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la percepción de responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A. en el distrito de Casa Grande- 2018.
La formulación del problema se planteó de la siguiente manera: ¿De qué manera influye la percepción de Responsabilidad Social Empresarial en la Imagen Corporativa de la Empresa Casa Grande S.A.A. en el Distrito de Casa Grande-2018?; obteniendo la H0: La Percepción de la responsabilidad social empresarial no influyen en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A. y la H1: La percepción de la responsabilidad social corporativa influye en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A. La investigación es cuantitativa, de método no experimental – correlacional; conformada por una muestra de 380 habitantes. En la recolección de datos, se aplicó encuestas con la finalidad de medir mediante escala de Likert la información obtenida acerca de los programas de RSE. Y la Imagen Corporativa de la empresa; mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson obtuvimos un r=0.81, indicando que existe una alta relación positiva entre los programas de RSE y la Imagen Corporativa.
Mostrar más
The present study was developed with the objective of determining the influence of the perception of corporate social responsibility in the corporate image of Casa Grande S.A.A. in the district of Casa Grande- 2018.
The formulation of the problem was raised as follows: How does the perception of Corporate Social
Responsibility influence the Corporate Image of Casa Grande S.A.A. in the District of Casa Grande-
2018?; obtaining the H0: Perception of corporate social responsibility does not influence the corporate image of Casa Grande S.A.A. and H1: The perception of corporate social responsibility influences the corporate image of Casa Grande S.A.A. The research is quantitative, of non- experimental - correlational method; conformed by a sample of 380 inhabitants. In the collection of data, surveys were applied in order to measure the information obtained about the CSR programs using a Likert scale. And the Corporate Image of the company; Using the Pearson Correlation Coefficient, we obtained r = 0.81, indicating that there is a high positive relationship between the CSR programs and the Corporate Image.
Mostrar más
Bibliographic citation
Torres, E. J. (2019). Influencia de la percepción de la responsabilidad social empresarial en la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S. A. A. en el distrito de Casa Grande-2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30222
Subject
Collections
- Tesis [1356]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Relaciones entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa de minera Aurífera Retamas S.A., La Libertad, 2017
Vilchez Valencia, Iraida Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2018-11-26)EmbargadoRESUMEN La presente tesis se ha realizado en la Minera Aurífera Retamas S.A. (MARSA) está ubicada en el distrito de Parcoy, provincia de Pataz, departamento de La Libertad. El objetivo general es determinar la relación ... -
La percepción de los programas de responsabilidad social externa de la empresa Casa Grande S.A.A y su imagen corporativa
López Oré, Karla Mercedes; Sánchez Pacheco, Mariana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar si la percepción de los programas de responsabilidad social externa está relacionada con la percepción de la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A en los ... -
Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016
Carranza Aguirre, Susan Marycriss (Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación titulado “Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016”, se propuso ...