Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuertas Vilca, Karla Stefanny
dc.contributor.authorCabos Villa, Luigi
dc.contributor.authorDurand Azcárate, Luis Augusto
dc.contributor.authorD'angelo Panizo, María del Carmen
dc.date.accessioned2022-05-09T18:22:39Z
dc.date.available2022-05-09T18:22:39Z
dc.date.issued2022-02-08
dc.identifier.citationHuertas, K. S., ...[et al.]. (2022). Modelo neoliberal en sistema educativo peruano: crisis y limitaciones en contexto de pandemia. Encuentros, (15), 352-365. http://encuentros.unermb.web.ve/index.php/encuentros/article/view/234/218es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30273
dc.description.abstractEl artículo tiene por objetivo analizar el sistema educativo peruano a través del contexto de pandemia remarcando la influencia del modelo económico neoliberal en las políticas planteadas frente a la emergencia sanitaria. Es por ello, la necesidad de identificación de brechas educativas vigentes con el fin de reconocer las desigualdades perennes producto de la deficiente capacidad de gestión gubernamental para garantizar una educación de calidad. Bajo esa perspectiva, se efectúa también la valoración de la influencia capitalista y su impacto en el proceder de las exigencias competitivas en la educación digital, así como la limitada capacidad de respuesta y prevención frente a la eventual crisis que aqueja no solo al Perú, sino también a toda la región latinoamericana. En ese sentido, la presente investigación se desarrolla desde un enfoque cualitativo bajola metodología de teoría fundamentada en un marco exploratorio y descriptivo de la situación fenoménica anteriormente descrita.es_PE
dc.description.abstractThe article aims to analyze the Peruvian educational system through the context of a pandemic, highlighting the influence of the neoliberal economic model on the policies proposed in the face of the health emergency. This is why the need to identify current educational gaps in order to recognize perennial inequalities as a result of poor government management capacity to guarantee quality education. From this perspective, an assessment of capitalist influence and its impact on the conduct of competitive demands in digital education is also carried out, as well as the limited response and prevention capacity in the face of the eventual crisis that afflicts not only Peru, but also to the entire Latin American region. In this sense, this research is developed from a qualitative approach under the methodology of theory based on an exploratory and descriptive framework of the previously described phenomenal situation.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Experimental Rafael María Baraltes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCapitalismoes_PE
dc.subjectDesigualdad económicaes_PE
dc.subjectCrisis económicaes_PE
dc.subjectCrisis sociales_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleModelo neoliberal en sistema educativo peruano: crisis y limitaciones en contexto de pandemiaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryVEes_PE
dc.identifier.journalEncuentroses_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess