Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGutierrez-Palomino, Bryan Axel
dc.contributor.authorLudena-Gavino, Steven Brandhon
dc.contributor.authorFlores-Castaneda, Rosalynn Ornella
dc.contributor.authorAcuna-Melendez, Maria Eudelia
dc.contributor.authorOlaya-Cotera, Sandro
dc.contributor.authorAndrade-Diaz, Elba Maria
dc.date.accessioned2022-05-09T22:07:05Z
dc.date.available2022-05-09T22:07:05Z
dc.date.issued2021-11-08
dc.identifier.citationGutierrez, B. A., ...[et al.]. (2021). Application of the ICTs in the educational sector: a review of the scientific literature of the last 5 years [Aplicación de las TICs en el sector educativo: una revisión de la literatura científica de los últimos 5 años ]. Apuntes Universitarios, 12(1). https://doi.org/10.17162/au.v11i5.929es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30276
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es analizar y recopilar la información de los estudios teóricos y empíricos sobre la aplicación de las TICs en el sector educativo en los últimos 5 años. En esta revisión sistemática, se consideraron 61 artículos, de los cuales solo 30 se encuentran alineados con el objetivo planteado. Asimismo, se hace mención que existen más de 10 bases de datos con acceso a este tema; sin embargo, cierto número de ellas presentan algunas limitaciones, en cuanto a su enfoque y aplicación. No obstante, se hizo uso solamente algunas de ellas, las cuales fueron Proquest Central, Scielo, Redalyc, Dialnet y Ebsco (Fuente Académica Premier, Education Source, Complementary Index, OpenAIRE y Open Access Journals). En los resultados se estableció que la aplicación de TICs en el sector educativo es un enfoque prometedor, porque tanto los estudiantes como la plana docente que utilizan estos instrumentos tecnológicos tienen una cierta ventaja sobre aquellos que no. Se concluye que las TICs han revolucionado al ámbito de la educación de manera favorable, cambiando por completo la metodología de enseñanza tradicional; debido a esto, hoy en día existen escenarios en los cuales la plana docente y el alumnado trabajan haciendo uso de estos medios, creando así competencias tecnológicas.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research is to analyze and compile information from theoretical and empirical studies on the application of ICTs in the education sector in the last 5 years. In this systematic review, 61 articles were considered, of which only 30 are aligned with the objective set. Likewise, it is mentioned that there are more than 10 databases, with access to this topic. However, some of them have some limitations, such as focus and application. Though only some of them were used, which were Proquest Central, Scielo, Redalyc, Dialnet and Ebsco (Premier Academic Source, Education Source, Complementary Index, OpenAIRE and Open Access Journals). The results established that the application of ICTs in the education sector is a promising approach, because both the students and the teaching staff who use these technological instruments have a certain advantage over those who do not. It is concluded that ICTs have revolutionized the field of education in a favorable way, completely changing the traditional teaching methodology, due to this, today there are scenarios in which the teaching staff and the students work using these means, thus creating technological competencies.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectBase de datoses_PE
dc.titleApplication of the ICTs in the educational sector: a review of the scientific literature of the last 5 years [Aplicación de las TICs en el sector educativo: una revisión de la literatura científica de los últimos 5 años ]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.journalApuntes Universitarioses_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17162/au.v11i5.929


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess