Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChirinos-Lizarraga, Claudia
dc.contributor.authorReyes-Tejada, Grecia
dc.contributor.authorVentura-León, José
dc.contributor.authorReyes-Bossio, Mario
dc.date.accessioned2022-05-09T22:52:37Z
dc.date.available2022-05-09T22:52:37Z
dc.date.issued2021-11-08
dc.identifier.citationChirinos, C., ...[et al.]. (2021). Artistic techniques-based program to increase emotional intelligence in young volunteers [Programa basado en técnicas artísticas para incrementar la inteligencia emocional en jóvenes voluntarios]. Apuntes Universitarios, 12(1). https://doi.org/10.17162/au.v11i5.922es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30279
dc.description.abstractEste estudio tuvo como propósito identificar los efectos del programa ART-EMO en los niveles de inteligencia emocional de jóvenes voluntarios que trabajan con niños en una entidad privada. La muestra fue compuesta por 10 participantes cuyas edades oscilaban los 21 y 30 años; el 10% eran hombres y el 90% mujeres. Se aplicó, en dos condiciones de tiempo, el Inventario de Inteligencia Emocional en adultos: EQ-i-M20 creado por Pérez-Fuentes et al. (2014) y validado en una población de estudiantes peruanos por Domínguez-Lara et al. (2017). Para fines de la presente investigación, en el 2017 se elaboró el programa ART-EMO mediante un diseño cuasi experimental con un solo grupo, considerándose a Guerrón (2015) como referente. El programa tuvo un impacto alto a nivel total de la inteligencia emocional (d=.82) y en sus dimensiones intrapersonal (d=1.04), interpersonal (d=.90) y adaptabilidad (d=1.01); no obstante, en estado de ánimo (d=.67) y manejo de estrés (d=.55), fue moderado. A modo de conclusión, el programa fue eficaz y con ello se busca que las instituciones fomenten el desarrollo emocional en quienes son voluntarios.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this study was to identify the effect of the ART-EMO program on the levels of emotional intelligence of young volunteers working with children in a private entity. The sample consisted of 10 participants whose ages ranged from 21 to 30 years; 10% were men and 90% were women. Inventory of Emotional Intelligence in Adults: EQ-i-M20 created by Pérez-Fuentes et al. (2014) and validated in Peruvian students by Domínguez-Lara et al. (2017) was applied in twotimes conditions. For research purposes, in 2017, the ART-EMO program was created using a quasi-experimental design with a single group, taking as reference Guerrón (2015). The program had a high impact at the total level of Emotional Intelligence (d = .82) and in its Intrapersonal (d = 1.04), Interpersonal (d = .90) and Adaptability (d = 1.01) dimensions; however, in General Mood (d = .67) and Stress Management (d = .55), it was moderate. In conclusion, the program was effective; and it is sought that institutions promote emotional development in volunteers.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectJóveneses_PE
dc.titleArtistic techniques-based program to increase emotional intelligence in young volunteers [Programa basado en técnicas artísticas para incrementar la inteligencia emocional en jóvenes voluntarios]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.identifier.journalApuntes Universitarioses_PE
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17162/au.v11i5.922


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess