Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020

Fecha
2021-12-10Autor(es)
Chavez Sanchez, Diego Orlando
Rodriguez Cordova, Andy Emerson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo diseñar el Lean Management para la satisfacción del
cliente en EMPRESA DE SERVICIOS GENERALES FACHASA EIRL 2020 mediante una
investigación con enfoque mixto, aplicado, prospectivo, transversal, observacional y
explicativo, usando guías de entrevistas y cuestionarios validados por expertos para 30
clientes, 5 colaboradores y 1 gerente general seleccionados por muestreo a conveniencia. Se
analizó la realidad problemática de la empresa mediante diagrama de Ishikawa,
identificándose a las demoras como causa principal de la insatisfacción del cliente, y la
matriz FODA. Se plantearon las herramientas lean: Poka Yoke, JIT, 5´S y VSM,
considerando que el 57% de los clientes manifestaron al tiempo de lavado como el más
extenso, aun existiendo una satisfacción del 87%, teniéndose así una inversión total de S/.
16’942.20 para dicha esquematización. Se concluye que se analizó la realidad problemática
para identificar las limitaciones de la empresa, se identificó como proceso core al lavado
simple, se esquematizó el lean mediante sus herramientas para eliminar desperdicios y se
determinó el impacto social mediante el factor positivo del lean en los colaboradores y el
ambiental mediante la reducción de contaminantes y el menor uso del agua.
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Cita bibliográfica
Chavez, D. O., & Rodriguez, A. E. (2021). Lean Management para la satisfacción del cliente en la Empresa de Servicios Generales Fachasa EIRL, Trujillo - 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30299
Materia
Colecciones
- Tesis [297]
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