Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLabán Salguero, María Elizabeth
dc.contributor.authorBarbachan Ferrer, Angela
dc.contributor.authorQuintana Vasquez, Ingrid Lissette
dc.date.accessioned2022-05-13T23:51:33Z
dc.date.available2022-05-13T23:51:33Z
dc.date.issued2022-03-22
dc.identifier.citationBarbachan, A., & Quintana, I. L. (2019). La metodología Lean para mejorar el proceso de atención al cliente en empresas de telecomunicaciones, revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30310es_PE
dc.identifier.other658.5 BARB 2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/30310
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue realizar una revisión sistemática de la literatura basada en las revistas científicas publicadas en idioma español a través de un análisis exhaustivo de la publicación, tomando en consideración el periodo de tiempo de 10 años como antigüedad. La búsqueda de información se realizó en la base de datos de google académico, renati y scielo. Además, el estudio indica aplicación de lean como elemento clave de competitividad y calidad. Los resultados obtenidos muestran que existen muchas tendencias desarrollas en base a la implementación de la metodología Lean, sobre todo en los últimos años y los países con más acogida de la herramienta es México, Perú, España y Colombia. Asimismo, se incluye el análisis de resultados organizando los datos obtenidos en tablas y figuras, los cuales resaltan la eficiencia de esta metodología por sector, herramientas más utilizadas, ventajas, objetivos de aplicación, etc.es_PE
dc.description.abstractHe objective of this research was to carry out a systematic review of the literature based on scientific journals published in Spanish through an exhaustive analysis of the publication, taking into account the 10-year time period as an antiquity. The search for information was made in the academic Google, Renati and Scielo database. In addition, the study indicates the application of lean as a key element of competitiveness and quality. The results obtained show that there are many trends developed based on the implementation of the Lean methodology, especially in recent years and the countries with the most acceptance of the tool are Mexico, Peru, Spain and Colombia. Likewise, the analysis of results is included by organizing the data obtained in tables and figures, which highlight the efficiency of this methodology by sector, most used tools, advantages, application objectives, etc.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAtención al clientees_PE
dc.subjectTelecomunicacioneses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectIndustria de telecomunicacioneses_PE
dc.subjectGestión de la calidades_PE
dc.subjectCalidad totales_PE
dc.titleLa metodología Lean para mejorar el proceso de atención al cliente en empresas de telecomunicaciones, revisión de la literatura científicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni40648405
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6931-5156es_PE
renati.author.dni42320518
renati.author.dni70035201
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess