Relación del teletrabajo docente y la percepción de la productividad de los maestros del nivel primaria de colegios privados, en tiempos de COVID-2019 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021

Fecha
2022-04-07Autor(es)
Iman Vera, Lorena
Yauri Martinez de Sernaque, Maribel Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación del teletrabajo docente y la percepción de la productividad de los maestros del nivel primaria de colegios privados, en tiempos de COVID-2019 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021. La metodología aplicada es cuantitativa, nivel descriptivo correlacional, el diseño es no experimental. La población está constituida por 2,626 docentes, el muestreo es por conveniencia o accesibilidad a 150 maestros. En la recolección de datos se utilizó la encuesta; se empleó la escala de Likert, la validez se efectuó mediante juicio de expertos. La confiabilidad se empleó el Alfa de Cronbach y para la correlación de las variables se usó el SPSS 26, se analizó e interpretó los gráficos estadísticos por cada variable y dimensión. En conclusión, existe relación positiva moderada entre la variable teletrabajo docente y la variable percepción de la productividad, obteniendo un coeficiente de 0.437, y un nivel de significancia bilateral de 0.000, por lo tanto, se acepta la hipótesis afirmando que, existe el teletrabajo docente y se relaciona significativamente en la percepción de la productividad de los maestros del nivel primaria de colegios privados, en de tiempos de COVID-2019 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021.
Mostrar más
The present study aimed to determine the relationship between teacher telework and the perception of productivity of teachers at the primary level of private schools, in times of COVID-2019 in the district of San Juan de Liriano, 2021. The applied methodology is quantitative, based on basic type of correlational descriptive level, the design is non-experimental. The population is made up of 2,626 teachers, the sampling is for convenience or accessibility to 150 teachers. In the data collection the survey was used; The Likert scale was used; validity was made by expert judgment. Cronbach's Alpha was used for reliability and SPSS 26 was used for the correlation of the variables, the statistical graphs for each variable and dimension were analyzed and interpreted. In conclusion, there is a moderate positive relationship between the teacher telework variable and the productivity perception variable, obtaining a coefficient of 0.437, and a bilateral significance level of 0.000, therefore, the hypothesis is accepted, stating that there is teacher telework is significantly related to the perception of productivity of teachers at the primary level of private schools, in times of COVID-2019 in the district of San Juan de Lurigancho, 2021.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Iman, L., & Yauri, M. E. (2021). Relación del teletrabajo docente y la percepción de la productividad de los maestros del nivel primaria de colegios privados, en tiempos de COVID-2019 del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30325
Materia
Colecciones
- Tesis [1898]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Factores de riesgos psicosociales percibidos por docentes en trabajo remoto de una institución educativa privada Lima -2020
Moscoso Casapaico, Saida Olga (Universidad Privada del Norte, 2022-05-20)Acceso abiertoEsta investigación surgió a mediados de la pandemia mundial ocasionada por el virus SARS- Cov-2, el cual originó cambios fortuitos e inesperados en distintos ámbitos laborales. Siendo no ajeno el sector educativo. Por ello, ... -
Estrés laboral en docentes de una institución especializada en la enseñanza del idioma inglés, en Lima Metropolitana, durante el aislamiento social en el año 2020
Ortiz Saenz, Carlos Alberto (Universidad Privada del Norte, 2021-08-03)Acceso abiertoLa presente investigación de tipo exploratorio - descriptivo, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de aplicación transversal; midió los niveles de estrés laboral en docentes de una Institución especializada ... -
Estrés percibido y satisfacción laboral en docentes de EBR tras el retorno a clases presenciales
Ames Calla, Estrella Vanessa; Apaza Cochachin, Vanesa Esmeralda (Universidad Privada del Norte, 2023-09-22)Acceso abiertoSe realizó un estudio de diseño no experimental de corte transversal con el objetivo de determinar la relación que existe entre el estrés percibido y la satisfacción laboral en docentes de educación básica regular tras el ...