Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes antes del confinamiento por la pandemia. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de la técnica de Entrevista, la cual se realizó a 5 comensales.
Este trabajo se encuentra dentro de una Investigación Cualitativa, con un diseño Fenomenológico con enfoque Empírico; teniendo como variables al Marketing Sensorial y a la Imagen de marca.
Los entrevistados mencionan que la estimulación de los sentidos hace un todo para fortalecer la experiencia en el comedor; pasando por la música criolla, la rica sazón, la decoración del salón con instrumentos peruanos y el olor a comida. Las estrategias que se realicen para transmitir la esencia de marca al dirigirse a cada sentido, es fundamental para lograr una atmósfera donde se respire criollismo y los comensales logren procesar la información de forma sutil, pero potente al subconsciente; logrando una imagen que refleja positivamente su estilo. Por ende, se concluye que si existe influencia del uso de marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas”.
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Bibliographic citation
Rutti, J. V. (2021). Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30327
Subject
Collections
- Tesis [322]
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