Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021

Fecha
2021-10-21Autor(es)
Rutti Mio, Joselyn Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar si existe influencia del marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas” en comensales entre 25 y 30 años que hayan sido clientes antes del confinamiento por la pandemia. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación de la técnica de Entrevista, la cual se realizó a 5 comensales.
Este trabajo se encuentra dentro de una Investigación Cualitativa, con un diseño Fenomenológico con enfoque Empírico; teniendo como variables al Marketing Sensorial y a la Imagen de marca.
Los entrevistados mencionan que la estimulación de los sentidos hace un todo para fortalecer la experiencia en el comedor; pasando por la música criolla, la rica sazón, la decoración del salón con instrumentos peruanos y el olor a comida. Las estrategias que se realicen para transmitir la esencia de marca al dirigirse a cada sentido, es fundamental para lograr una atmósfera donde se respire criollismo y los comensales logren procesar la información de forma sutil, pero potente al subconsciente; logrando una imagen que refleja positivamente su estilo. Por ende, se concluye que si existe influencia del uso de marketing sensorial en la imagen de marca del restaurante “Tradiciones Criollas”.
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Cita bibliográfica
Rutti, J. V. (2021). Influencia del marketing sensorial en la imagen de un restaurante - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/30327
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
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